Si le decían a Carolina Vagliente, Florencia Bauzá o a Eribel Cullari cuando compartían banco en primaria, que iban a tener un proyecto juntas y que inclusive ese proyecto iba a ser un gran éxito, capaz no lo creían. Hoy, después de más de 10 años trabajando en conjunto en su marca Enamorada del Muro, convirtieron su emprendimiento en uno de los más importantes dentro del mundo del diseño y producción de empapelados.
La marca comenzó allá por el año 2009 y el puntapié inicial se dio cuando estaban buscando empapelados para los cuartos de sus hijos, allí se dieron cuenta de que lo que había era muy clásico y viejo. A partir de ahí es que empezaron con sus propios diseños, buscando innovar y trayendo su sello propio. Fue tan bueno lo que hicieron que, poco a poco, otras personas empezaron a pedírselos para sus propias casas.
Su impronta se caracteriza por el color, los diseños con personalidad y por tener un gran abordaje creativo, por el que las chicas convocan y trabajan junto a distintos artistas nacionales e internacionales (fotógrafos, diseñadores, ilustradores) para crear diferentes modelos con el objetivo de innovar constantemente. Además, siempre abren la puerta para que cualquier artista pueda comunicarse con ellas para formar parte de su catálogo.
El proyecto cuenta con una página web, en la cual comercializan para todo el país y, para las personas más conservadoras a las que les gusta ir al local y ver los diseños en persona, en 2015 incorporaron un local en el corazón del barrio de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires. Además, su marca creció tanto en estos últimos años que proyectan la apertura de nuevas tiendas en Brasil y España.
Una marca poli funcional
Enamorada del Muro, lejos de quedarse con su clientela más clásica, creó una división dedicada al trabajo personalizado para empresas. Trabajando para hospitales, colegios, cadenas de hoteles y restaurantes, entre otros. Adaptándose a cualquier tipo de pedido que les llegue, sin ponerse limitaciones.
A su vez, ha sido parte de proyectos con grandes celebridades argentinas, ya sea desde el diseño del baño de Mike Amigorena hasta el decorado del cuarto de los hijos de Pampita. Emanuel Ortega, Julieta Prandi, Mica Viciconte, Marcela Klooesterboer, Lourdes Sánchez, Eugenia Tobal, Ramiro Arzuaga, y Santiago del Moro han sido también algunos de los famosos para los cuales han hecho trabajos.
Hoy, Enamorada del Muro tiene un catálogo con más de 700 alternativas y cuenta con la posibilidad de crear nuevos diseños desde cero a pedido de cualquier cliente. Además, son más de 30 las marcas que confían en ellas y más de 40 artistas que las acompañan. Inclusive el año pasado fueron reconocidas con el Sello del Buen Diseño Argentino.
Para saber más sobre este proyecto, sus diseños y todo lo que tienen para ofrecer, se puede visitar su página o ver sus redes sociales.