Si bien en el mundo del skincare existen miles de productos, con distintos activos y componentes, no es necesario incorporar muchos pasos para empezar a cuidar la piel. Para generar el hábito y adoptar con éxito una rutina diaria de cuidado, basta con realizar tres simples pasos con productos aptos para todo tipo de piel. Junto a PerPiel, te mostramos una doble limpieza + hidratación con Vitamina A, ideal para incorporar tanto de día como de noche.
Paso a paso: doble limpieza e hidratación
Para realizar esta rutina, que se puede hacer tanto a la mañana como antes de irse a dormir, usamos solo tres productos: el agua micelar monofásica, el jabón de limpieza y la emulsión facial hidratante con Vitamina A de PerPiel. El paso a paso es sencillo y además, solo requiere unos minutos, lo que lo convierte en un ritual de autocuidado fácil de incorporar e ideal para arrancar o finalizar el día.
Paso 1: agua micelar
Para comenzar con la doble limpieza, el primer paso es el agua micelar. Es un producto que, por sus micelas, capta como un imán la suciedad y las impurezas propias de la piel, además de los restos de protector solar o maquillaje. Su fórmula es hipoalergénica, lo que la convierte en un producto apto para todo tipo de piel, y es libre de fragancias. Además, el envase del agua micelar de PerPiel tiene un exclusivo y práctico aplicador antiderrame, que lo hace 100% seguro para transportar. Un punto importante a tener en cuenta es que cuando se utiliza este producto como único paso de limpieza, se debe enjuagar con abundante agua.
Paso 2: jabón de limpieza
En este caso, al ser el primer paso de una doble limpieza, se puede enjugar con el segundo paso: el Jabón de Limpieza de PerPiel. Este producto también es hipoalergénico, para todo tipo de piel y no tiene fragancia. Además, es super sencillo de usar: con la piel del rostro húmeda, hay que masajear suavemente en forma de círculos. Una vez aplicado en todo el rostro, se debe enjuagar con abundante agua y secar a toques para no irritar la piel.
Paso 3: hidratación
El tercer y último paso de esta rutina para empezar a cuidar la piel del rostro, es la hidratación con la emulsión facial. Este producto de PerPiel tiene una gran dosis de Vitamina A, Vitamina E y Alantoína, y por su base hidrosoluble no deja efecto graso en el rostro. Además de dejar una sensación agradable, sus componentes brindan distintos beneficios:
- Vitamina A. Ayuda a la restauración del tejido dañado y aumenta la renovación celular. Cuando se aplica regularmente en forma tópica, produce un engrosamiento de la epidermis, un aumento del colágeno y del ADN de la dermis, mejorando la elasticidad y pigmentación de la piel.
- Vitamina E. Es antioxidante, por lo que previene el envejecimiento prematuro de la piel. Además, la protege de factores externos como las radiaciones UV y reduce sus asperezas, manteniéndola suave y elástica.
- Alantoína. Promueve y acelera la proliferación celular, por lo que estimula la formación epitelial.
Además de este producto, PerPiel también tiene una emulsión hidratante facial antiage, con Ácido Hialurónico 7D, Niacinamida al 3%, Vitamina A y Vitamina E, que trata las arrugas y las líneas de expresión. Es clave destacar que el ácido hialurónico que se utiliza en los productos de PerPiel es 7D. Esto quiere decir que tiene 7 pesos moleculares diferentes, lo que hace que el activo llegue a las capas más profundas de la piel. Cuando se realiza la rutina durante el día, es fundamental aplicar protector solar después de la hidratación para evitar el fotodaño o la aparición de manchas.
Bonus track: hidratación corporal
Para cuidar cada centímetro de la piel, es muy importante mantenerla siempre hidratada. Con la emulsión corporal hidratante de PerPiel, que tiene una gran dosis de Vitamina A, sumar un pequeño extra a la rutina de autocuidado es rápido y sencillo. PerPiel Humectación Profunda es una alternativa de textura suave y agradable en la piel, que no es para nada oleosa y se absorbe en muy poco tiempo, por lo que permite continuar con el día rápidamente.
Por sus componentes, que incluyen Vitamina A, Vitamina E y Alantoína, disminuye los surcos de la piel y mejora su apariencia, brinda resistencia a lesiones cutáneas, ayuda a la cicatrización y promueve la estimulación epitelial. Además, su formulación de humectación profunda le aporta propiedades energéticas, reconstituyentes y antioxidantes a la piel.
Otra opción de emulsión corporal, para pieles maduras o personas que prefieren las texturas más emolientes, es la Perpiel Antiage Efecto Rejuvenecedor. Es un producto con Fitocolágeno de origen vegetal, Aceite de Argán y Ácido Hialurónico 7D, que por sus 7 pesos moleculares diferentes llega a las capas más profundas de la piel e hidrata, reafirma y aporta mucha luminosidad. Si querés conocer más acerca de la línea completa de productos de PerPiel, visitá su sitio web y empezá el cambio de tu vida y tu piel.
Fotos y video: Mailén Ascui