Si en tu jardín tenés árboles frutales, es probable que más de una vez te hayan dado dolor de cabeza las famosas “moscas de la fruta” (Ceratitis capitata).
Para que tengas una idea, se trata de una plaga que se manifiesta por la aparición de una zona oscura en el fruto que se ablanda. Al abrirlo, se pueden observar unas pequeñas larvas de color blanco. Esto sucede porque la hembra deposita los huevos justo por debajo de la cáscara o piel del fruto, y sus larvas nacen y se van alimentando de la pulpa del fruto, provocando su pudrimiento y posterior destrucción.
Pero tranqui… En esta nueva edición de Manual de Jardinería, Mechi González Prieto (@mechi_deraiz) nos comparte este video en el que Poppy, de Flores la Chacra, muestra cómo controla las moscas de la fruta utilizando una trampa casera. Acá te lo mostramos para que tomes nota:
Paso a paso: cómo hacer una trampa casera para las moscas de la fruta
En una botella de plástico de 500ml, vas a colocar 1/4 lt. de vinagre de manzana, 4 o 5 cucharadas de azúcar y un poco de jugo como para darle color (a las moscas les atrae el color).
Luego vas a hacerle varios agujeritos pequeños a la botella en la parte superior y vas a colgarla en el frutal. ¡Así de simple! En el video que compartió Poppy se puede ver que la trampa es muy efectiva: en apenas 20 días logró atrapar un montón de moscas.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: