Con el sello de las arquitectas Adriana Helú, Carolina Oliveira y Marina Torre Lobo, este departamento de 330 m2 para una pareja joven, recién casada y que adora recibir a sus amigos, logró convertirse en un espacio sofisticado y contemporáneo.
Arquitectura nórdica, diseño biofílico, tonos neutros y colores sobrios fueron la clave para conseguirlo.
El deseo cada vez más presente en nuestras vidas de convertir una casa en un hogar, y la intención de desconectarnos del mundo moderno y conectar con lo esencial, se acentúa cuando llevamos la naturaleza al interior.
Y en este proyecto, el concepto sintoniza con un muro verde que abraza la terraza que acomoda un bar y un área de estar al aire libre.
La composición de los tejidos varía con materiales que van desde la gamuza y el terciopelo hasta el lino tejido para crear una armonía con el mobiliario.
Esto encierra una de las características llamativas del proyecto, ya que da vida a través de producciones que imprimen mucha personalidad y recogen momentos de la vida de los habitantes.
El techo de listones de madera se mantiene en todas las áreas sociales.
Los muebles italianos componen la decoración junto con piezas de diseño contemporáneo local de Brasil, obras de arte y mucha sofisticación.
Ficha técnica
Ubicación: Brasil
Arquitectos: Triplex Arquitetura
Superficie: 330 m2
Año: 2020
Fotos: Ricardo Bassetti
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: