El arte es transformador y su presencia en nuestros hogares puede hacer la diferencia. Incluir cuadros a la hora de decorar un hogar brinda estilo y convierte cualquier espacio en un lugar único. Sin embargo, elegir dichas obras puede resultar un desafío y traer consigo un costo elevado.
La tecnología se presenta una vez más como una solución: un televisor, de diseño minimalista, puede reemplazar los tradicionales cuadros y así mostrar obras de arte a elección. En esta ocasión, Samsung presenta su nuevo lanzamiento The Frame en 75”, el cual se suma a sus anteriores versiones en 55” y 65”, como una gran alternativa para este tipo de decoración.
Con marcos magnéticos personalizables y más de 1.600 obras digitales para exhibir, The Frame promete ser una excelente fusión entre el arte, el diseño y la tecnología. Te contamos más acerca del novedoso modelo y te mostramos cómo adecuarlo a tus espacios.
Transformar cualquier espacio en una galería digital
The Frame introduce el “Modo Arte”, una diferencia con sus antiguas versiones. Este nuevo modelo posibilita la exhibición de imágenes o fotografías gracias a su pantalla mate cuando no se está reproduciendo ningún contenido. De esta manera, rompe con la forma tradicional de representación artística: puede mostrar fotografías o más de 1.600 reconocidas obras de arte.
La colección de Samsung cuenta con piezas digitales de alta calidad gracias a una alianza estratégica con museos reconocidos de todo el mundo, entre los que se destacan el Museo del Louvre de París, el Museo Albertina de Viena, el Museo Estatal del Hermitage de San Petersburgo, el Museo del Prado de Madrid, la Tate Modern de Londres y el Museo Van Gogh de Ámsterdam.
La importancia de revivir recuerdos
La tradicional costumbre de decorar el hogar con fotografías tiene muchos beneficios emocionales, entre ellos la posibilidad de revivir experiencias con tan solo mirarlas. El nuevo modelo de TV de Samsung permite reproducir fácilmente fotos o retratos familiares de manera sencilla. Solo es necesario que el usuario descargue la app y elija la configuración de imagen deseada. Además, es posible incorporar un lienzo mate para darle un aspecto aún más realista.
Un diseño minimalista
The Frame es una nueva forma de personalizar la experiencia de TV mediante su diseño. Sus marcos magnéticos ofrecen la posibilidad de adaptar el Smart TV de acuerdo a las preferencias de estilo y decoración de cada hogar, porque proporcionan una amplia variedad de colores.
Además, su soporte de pared SlimFit y su cable One Connect aseguran que se mantenga firmemente instalado mientras que minimizan la distancia a la pared. De esta manera, se logra una estética elegante desde cualquier ángulo y un sólo cable delgado ayuda a mantener limpio y organizado el espacio alrededor del TV.
Si bien el diseño tiene un peso importante, The Frame también se destaca desde el aspecto tecnológico. A su Display Mate que reduce profundamente los reflejos, se suma la tecnología Samsung Quantum Dot, que proporciona una calidad de imagen excepcional al aprovechar la luz y convertirla en una amplia gama de colores en cualquier nivel de brillo.
A su vez, está equipado con sensores de movimiento y brillo orientados a conseguir una visualización más sostenible, que ajustan las imágenes en la pantalla en función de la presencia de personas en la habitación y de la iluminación ambiente. Esto quiere decir, que, si no hay nadie alrededor el TV, estará apagado para ahorrar energía.
Una obra de arte en la pared
Junto a la decoradora Sofía Saravi, que exploró distintas aplicaciones de The Frame, Samsung demuestra la versatilidad que ofrece este lanzamiento. La especialista explica que “realmente parece una obra de arte en la pared” y agrega que modifica la decoración para que combine con las obras de arte que se visualizan en el televisor.
El nuevo The Frame 75” ya se puede adquirir en la web de Samsung y en todas sus tiendas oficiales.