Las arquitectas del estudio Losa lograron la remodelación total de esta casa en sólo 2 meses. Entre otras acciones, ampliaron ambas plantas, demolieron columnas existentes y se ocuparon de todo el interiorismo, que aceptó -a pedido de los dueños, un matrimonio que venía de vivir 10 años en Australia- un look playero, despojado y decontracté.
Un living con clima de verano
Un sofá blanco de tussor (@bonhomiahaus) es el amo y señor de este living playaero, acompañado por dos mesas bajas de madera (@losa.arq), y dos silloncitos (@elpostigo) con almohadones de buclé (@tiendas.landmark). El machimbre blanco, tan veraniego, dice presente en la chimenea. Los cuadros son fotos de Australia tomadas por un amigo de los dueños de casa (@ubirdaustralia).
Una abertura con arco de medio punto comunica el comedor con un desayunador, mientras que una puerta corrediza de hierro repartido y vidrio (diseño del estudio @losa.arq) marca una sutil separación con la entrada. A su lado, una abertura con arco de medio punto asoma hacia el desayunador unido a la cocina.
Maderas claras y fibras para el comedor
La mesa de comedor (@landmark_ar) suma sillas con asiento tejido (@Bellotawood) y remata en una gran lámpara de fibras naturales (@losa.arq). Una bandeja de mimbre, vasos y jarra en verde y vajilla de losa blanca (todo de Landmark) aguardan para un almuerzo infomal. Sobre la pared, un espejo con marco de hierro (@bonhomiahaus) y un cuadro de playa (@ubirdaustralia). Cortinas de gasa (Silvestre Buenos Aires).
Revestimientos machimbrados
El escritorio doble repite el revestimiento machimbrado, pero esta vez en gris laqueado. En contraste, los estantes se resolvieron en kiri macizo hidrolaqueado. Las sillas son del modelo Aston (Grupo A2). Sobre los estantes, objetos decorativos (@kaika.home).
También en el cuarto principal impone su presencia el machimbre, pero laqueado en blanco y con un estante que pliega esta suerte de respaldo y le suma movimiento. Lo completan unas mesas de luz flotantes (@losa.arq) con veladores (@dimm.iluminacion).
"Los cuartos infantiles se pensaron para que sean lo más espaciosos posible a pesar de que las dimensiones no eran muy generosas”, dicen las arquitectas de Estudio Losa . Para resolverlo, diseñaron en ambos estas camas que aprovechan la doble altura con dos camas perpendiculares -para que cada hijo pueda invitar a dormir a una amigo- y espacio extra para guardar juguetes por lo bajo. Ambas están fabricadas en una combinación de melaninas: Safari, Himalaya y Scotch (Faplac). Lámparas (@issei_ba y @dimmiluminacion). Ropa de cama (@kmartaus).
Una galería con techo de eucaliptos
La galería está ubicada en un lateral de la casa y ganó privacidad con un cerco resuelto con palos de eucalipto. La pérgola es de madera pintada con esmalte sintético.
Producción: Malu Satzger.
Fotos: Fabián Uset.