Seguro la viste alguna vez. Philodendron 'Pink Princess' es la última tendencia en plantas de interior.
Para que tengas una idea, se trata de una variedad de Philodendron con hojas de color verde oscuro y pinceladas rosadas. Esta particularidad la convierte en una de las plantas de moda más buscadas para decorar y ponerle onda a cualquier rincón de la casa.
Filodendro Pink Princess: la planta más trendy
El Philodendron 'Pink Princess' es un híbrido del Philodendron erubescens que presenta variegación en sus hojas (la apariencia de zonas de otro color en las hojas y a veces en el tallo de las plantas).
En el caso de nuestra candidata de hoy, esa variegación se presenta en forma de tonalidades rosadas de diferentes intensidades, que pueden abarcar un menor o mayor porcentaje de la hoja.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas secciones de las hojas carecen de la clorofila que la planta necesita para realizar la fotosíntesis y producir alimento a partir de la energía del sol. Esto quiere decir que su crecimiento va a ser un poco más lento comparado con el de otras especies.
Pero no todo es color de rosas... Y es que así como esta variedad de Philodendron es poco exigente y súper fácil de cuidar, es una planta difícil de conseguir, llegando a alcanzar precios muy elevados en viveros y florerías.
Para que tengas una idea, los precios en plataformas como Mercado Libre arrancan a partir de los 20 mil pesos argentinos.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que es una planta tóxica para perros y gatos, por lo que se recomienda mantenerla alejada de estos amigos peludos.
Cómo cuidarla
- Luz y ubicación: prefiere los interiores con abundante luz solar pero indirecta. Este punto es súper importante, ya que una buena iluminación permitirá que sus hojas conserven el variegado.
- Temperatura: las ideales oscilan entre los 15 °C y los 25 °C. No tolera el frío ni tampoco las heladas, por lo que se recomienda no exponerla a temperaturas inferiores a los 15 °C. Tampoco le gustan las corrientes fuertes de aire, así que no conviene colocarla en zonas de alto tránsito.
- Humedad: como cualquier Philodendron le gusta la humedad ambiental (al menos superior al 50%).
- Riego: agradece la tierra siempre húmeda pero muy bien drenada, la clave está en evitar que se seque por completo. En verano lo ideal es regarla 2 o 3 veces por semana mientras que en invierno con hacerlo 1 vez por semana es suficiente.
- Sustrato: rico en materia orgánica y con un buen drenaje que evite los encharcamientos. Una mezcla de un 80% de sustrato para plantas y 20% de perlita es perfecta. También se le puede añadir corteza de pino.
- Fertilizante: se le puede aplicar fertilizante líquido para plantas de interior en los meses de primavera y verano (con hacerlo una vez por mes está bien).
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: