Ubicada en medio de un robledal, esta tiny house sorprende y enamora su enfoque sostenible y diseño eficiente. Su envolvente, diseñada para garantizar un óptimo aislamiento, está compuesta por un total de 14 cm de materiales aislantes de diferentes tipos: XPS (poliestireno extruido), multireflexivo y PET reciclado.
Gracias a esa capa de aislamiento, el control térmico es excepcional: mantiene el interior fresco durante el calor del verano y cálido durante los meses más fríos.
Para añadir un toque cálido y acogedor, las paredes interiores están revestidas de OSB (tablero de virutas orientadas), que contrasta con el acero galvanizado de la fachada y da como resultado un ambiente agradable. Además, suma una capa extra de aislamiento térmico. ¡Mejor imposible!.
El acero combina armoniosamente con la madera termotratada de la amplia galería, la cual expande el espacio interior y permite disfrutar de unas vistas impresionantes.
El diseño interior fue cuidadosamente planeado para aprovechar al máximo cada rincón. En el módulo más grande se encuentran el living, el comedor, la cocina y el baño, brindando funcionalidad y comodidad en un solo espacio.
El módulo más pequeño está reservado para el dormitorio, garantizando privacidad y tranquilidad.
En resumen, esta mini casa representa una vivienda elegante, sencilla y cuidadosamente diseñada para integrarse armónicamente en su entorno natural, mientras incorpora tecnologías y materiales que favorecen la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente.
Ficha técnica
Ubicación: Segovia, España
Arquitectos: studio tini
Superficie: 45 m2
Año: 2023
Fotos: Paco Marín
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: