Billie Eilish fue convocada por la marca Gucci para ser la embajadora de su nueva campaña donde se presenta una novedad para la marca: la reinterpretación de uno de las carteras más icónicos de la casa, el Horsebit 1955.
Gucci, una de las casas de moda más icónicas del mundo, está dando un paso audaz hacia la moda ética y sustable. Cuando el nuevo director creativo de Gucci, Sabato De Sarno, presentó su colección primavera/verano 2024 el mes pasado, el diseñador apostó por reinterpretar los códigos de la casa, actualizándolos para los tiempos modernos.
Billie Eilish, que desde hace tiempo mostró su compromiso con las cuestiones medioambientales declaró: "Me siento honrada de formar parte de la evolución de Gucci a la hora de replantearse la tradición. Es una nueva forma de entender las cosas, y una que no tiene miedo de evolucionar en una nueva dirección, algo que realmente me importa".
El icono de siempre, Horsebit 1955 en versión vegana
Billie Eilish se convirtió en la imagen de esta nueva campaña, lo que refuerza el compromiso de Gucci con la protección de los animales y el medio ambiente.
Gucci presentó su primera cartera hecha con Demetra, una alternativa vegana al cuero tradicional.
Demetra es un material revolucionario, compuesto en gran parte por materiales crudos a base de plantas, incluyendo viscosa y pulpa de madera de fuentes sostenibles. Es suave, duradero y versátil, sin comprometer la calidad. Además, Gucci ha implementado un proceso de curtido libre de metales pesados y cromo, y utiliza hardware con al menos un 30% de aleaciones de latón reciclado.
La marca presentó dos versiones con este material de última generación: una en negro y otra con monograma, que también contiene cáñamo certificado y nailon reciclado de Econyl. Se trata de un hito importante en el ámbito de sostenibilidad para la marca, dada la gran huella de carbono de la piel animal.
Este lanzamiento no solo es un logro en términos de moda sostenible, sino también un hito para la música y la moda ética, ya que Billie Eilish, vegana desde los 12 años, lidera esta campaña en favor de la protección de los animales.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: