Tras el paso del huracán Otis por Acapulco, había crecido la preocupación por el paradero de la actriz Verónica Castro, mamá del cantante Cristian Castro, quien vive en esa ciudad balnearia de la costa del Pacífico, en México.
"Después del paso del huracán Otis no se sabe nada de Verónica Castro que vive en Acapulco", publicó la periodista Laura Ubfal en la red social X este martes.
Algunos medios intentaron comunicarse con su entorno pero no tuvieron respuesta. La última vez que la actriz, cantante y presentadora de televisión mexicana, de 71 años de edad, publicó en redes sociales fue el 20 de octubre para anunciar el lanzamiento de "La Esfinge", el flamante disco de su hijo Cristian.
La foto que revela que Verónica Castro está viva tras el paso del Huracán Otis
Sin embargo, este miércoles se conoció una publicación del 28 de octubre, horas antes del paso del huracán. El usuario Dayro Reyes, Fundador y Director de Solution & Strategy Consultancy, compartió una foto posando junto a Verónica, donde se la puede ver en lo que parece ser un aeropuerto, lo que indicaría que la actriz viajó a otra ciudad en esa fecha.
"Coincidir en una misma banca con la primera actriz mexicana #VerónicaCastro (@vrocastroficial quizás la actriz hispana más doblada del planeta), reflexionando sobre lo ocurrido en #Acapulco donde reside la mayor parte del tiempo, de esas coincidencias y sorpresas de la vida", escribió el joven emprendedor.
También trascendió que este martes, un medio local la encontró a la salida de restaurante de la ciudad y les dijo: "Estoy muy contenta de estar con vida y de poder estar con mi familia",
Si bien ha sido reportada por varios medios de comunicación como desaparecida, ella misma confirmó que no fue víctima del fenómeno natural, sino que decidió mantenerse alejada de la vida pública.
El paso del Huracán Otis por Acapulco
Acapulco fue arrasado por el huracán Otis dejando a la famosa ciudad turística incomunicada. En las imágenes que llegaron a difundirse se veían edificios destrozados, árboles caídos, inundaciones y desprendimientos de tierra. El fenómeno obligó a turistas y pobladores permanecer refugiados mientras que el Gobierno de México comenzaba los envíos de ayuda humanitaria a la zona devastada.
Durante la madrugada, Otis tocó tierra cerca de Acapulco, en el estado Guerrero ubicado al suroeste del país. Por la mañana, el huracán se degradó rápidamente y cerca de la noche se disipó sobre las montañas del estado de Michoacán.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: