"Ya veo que termino llorando", se atajó Cami Mayan. Sofía Gonet le comenta: "Yo tenía sesión de terapia a las doce y cuarto, pero se adelanta, lo hacemos ahora". Así arrancó un nuevo capítulo de la cuarta temporada de Para Ti Fashion Talks.
"Vamos a hablar un poco de moda el día de hoy, yo lo que te quiero preguntar es ¿cómo definís tu estilo?", preguntó Sofía. "Estoy en un momento que estoy como medio desencontrada... Como que entre tanto cambio y todo no me termino de identificar con un estilo en particular. Siento que voy cambiando cada vez: yo soy rey clásica o no sé como más arreglada, ¿viste? Tipo más formal y a veces, como que me voy tipo súper relax, súper comfy, y siento que me falta dar una vuelta de tuerca para hacerlo más copado", contestó Cami.
Sofía insistió: Entonces, ¿sentís que hay una parte de tu personalidad en el look?". "Sí, pero siento que lo tengo medio dejado de lado ese tema y es lo que me gustaría darle más bola porque es de lo que más me gusta a mí de todo lo que hacemos. A la hora de vestirnos para mí es lo más divertido y siento que se puede jugar un montón con eso y a veces con la vorágine de todo no lo hacés y me quiero meter un poco más con eso", le respondió Cami. Sofi sumó: "Siento que me está pasando lo mismo, me siento desencontrada con el estilo que capaz tenía muy definido hasta hace dos meses atrás. Siento que en dos meses te pueden pasar tantas cosas y como que lo que vos usás va de la mano con tu personalidad o con lo que estás viviendo, incluso la moda tiene mucho que ver también con el contexto económico de un país, social. Y siento que llevado a lo que me está pasando a mí hoy, me cambiaron tantas cosas en el último mes, que como que a veces siento que un día me levanto y me visto tipo trapera, y al otro día, formal, me pongo el pañuelo en el cuello".
Usar o no, marcas de lujo
"¿Cómo te sentís con las marcas de lujo? Porque últimamente lo que me pasó fue que como que yo antes re tenía ese aspiracional de que "quiero conseguir esa cartera de esa marca" y que tenga el logo... En un momento de mi vida, yo era re marquera y últimamente bajé a tierra y dije "no, pará", y empecé a consumir mucho más tipo, la moda de acá, nacional... Hoy en día me gusta mucho más, ahora no quiero que se vea ningún tipo de logo, pero no es por una cuestión estética de que ahora la tendencia es el old money, o el lujo silencioso. No tiene nada que ver con eso. Vos ¿qué sentís con eso?", planteó Sofía.
"A mí la verdad me encantan esas marcas", disintió Cami. Y aclaró: "Pero no desde el lado de decir tiene que tener un logo que lo tengo que ver. Genuinamente me gusta lo que tienen y ahora la verdad que hace un montón que no miro, quizás cuando vivía en otro lado. Siento que sí hay diferencia, quizás en calidades o en que es como todo mucho más limpio, y siento que se nota la diferencia aún sin tener un logo".
"A mí me pasó que yo quería acceder a tener algo de tal marca, lo hacía más por un querer pertenecer o querer ostentar... También me doy cuenta que admiro desde lejos la historia de un diseñador como Christian Dior, me encanta, pero no hace falta que tenga algo o que me gaste una fortuna en algo de él para decir me gusta la moda", detalló Sofía.
El lado B en la vida de Sofía Gonet
"Tengo una pregunta buena para hacerte, ¿qué cambiarías de tu vida si pudieras?", quiso saber Cami. "No cambiaría nada de mi vida, la verdad siento que todas las cosas que me pasaron en el pasado, me llevaron a ser quien soy hoy. Estoy en una etapa en la que me estoy descubriendo un montón y que si no hubiese atravesado todas las cosas que que que atravesé no sé si estaría en ese proceso. Cuando hablo de todas las cosas que me pasaron, la gente piensa que conoce a uno, o sea, el que te vea afuera capaz o te ven TikTok piensa que sabe todo lo que te pasó y no es así. O sea, se quedan con una parte que claramente es genuina y real, pero es una parte nada más y no saben las cosas que atravesaste internamente en diferentes momentos. Entonces no cambiaría nada", respondió segura de sí misma Sofía.
"Recién ahora, en este momento, me estoy animando a contar el lado B de mi vida, que nadie vio: por ejemplo hace cuatro años estaba en una relación súper tóxica, violenta, estaba con una persona más grande, yo convivía con él y hubo un montón de situaciones de de violencia...", se sinceró Sofía. "En ese momento nace mi personaje en redes como una escapatoria, me pongo a grabar tiktoks conviviendo con una persona que no te digo que odiaba, pero que yo era muy infeliz y creo que mi escapatoria fue crear este personaje que vivía en una realidad paralela, completamente volada, que vivía en un mundo de fantasía, para mí era una escapatoria... Se me quiebra la voz... Mostrar cosas tan lindas, me empecé a comer el personaje, y dije "yo quiero ser esa persona que te estoy mostrando acá, yo quiero ser ella"... Yo no era ella, era otra cosa y después -por suerte- este mundo de las redes me dio la posibilidad a mí de poder abrirme esa relación, de entender un montón de cosas, de decir no, no tengo que estar más acá de empoderarme, de decir me tengo que irme de de ese lugar con el que convivía de esa casa en la que convivía, encontrar mi nuevo lugar, mi departamento, rebuscarmelas sola, empezar a laburar con marcas... ", reflexionó Sofía.
"Encontrar mi lugar en este mundo virtual como que ganarse el lugar está muy banalizado esto de ser Influencer... Pero hay mucho laburo detrás, qué es lo que la gente no ve para nada, pero bueno, sí me pasó eso, de poder salir de ese lugar, encontrarme después laburando con marcas, ir creciendo de a poco, entender que que no no soy esa persona que era en ese momento, que las cosas van cambiando y recién ahora me puedo abrir y contarlo. Viví tres años que fueron terribles... Y esta es la realidad que no es lo que uno consume en una pantalla", revela.
Bullying entre influencers
"Acá tengo una pregunta que me llamó bastante la atención. ¿Hay bullying entre influencers?", preguntó Mayan. "Sí. No quiero decir que que todos son mala gente, pero a mí me ha pasado puntualmente cuando recién empecé, de ir a que me inviten a un evento de una marca beauty muy muy conocida, que yo soñaba con trabajar y éramos un grupo de 6/7 chicas. Yo recién estaba arrancando y me pasó que las chicas estas se pusieron de acuerdo para que cuando yo hablara o hiciera una pregunta, no me contesten. Y me acuerdo todos sus nombres y los tengo en una lista (se ríen)... Me enteré después que era todo pactado entre ellas, entonces sí, creo que el bullying entre influencers existe, no es la mayoría porque sacando esa experiencia que tuve al principio... La verdad que después conocí gente increíble, copada y con la que formé lazos genuinos, verdaderos", contó Gonet.
"Yo de chica me acuerdo, tipo 12 años, era muy personaje y re tenía todas las revistas de Para Ti, y decía voy a aparecer acá. Hoy consumo mucho lo digital y es loco pensar, no sé cómo estamos acá en este momento y cómo hoy los sueños que teníamos de chica, se hicieron realidad", expresó Sofía. "Yo creo que de alguna forma lo vamos plantando en la cabeza", agregó Cami.
"¿Qué te planteás para el futuro?", le preguntó Sofía. "Me gustaría meterme más con la moda puntualmente, eh? Pero siendo 100% sincera este año dije "necesito transitarlo de lo mejor que pueda y como que después decir bueno realmente planear", que quiero hacer, o sea, como, que siento que fueron demasiados cambios y no tengo claro, todavía bien, a qué quiero apuntar o cómo quiero que esto continúe... O sea sí, sé que quiero que continúe y que quiero seguir creciendo y que quiero meterme en la moda e ir viendo desde qué lado lo puedo hacer, pero siento que todavía necesito darme tiempo a mí misma para disfrutar este momento y atravesarlo y como realmente estar bien, tranquila y decir bueno ahora planeo o como cranear algo a futuro más claro", respondió Cami.
"A mí me gustaría si me decís de acá a un par de años a mí me gustaría estar como plantada en el mundo de la moda. Me fascina, quiero seguir estudiando, quiero seguir haciendo cursos, quiero seguir aprendiendo, quiero que mi marca crezca, quiero seguir emprendiendo en diferentes ámbitos, eh? Y quiero seguir formando mi personalidad y seguir estando presente y creciendo", cerró Sofía.
"Me encantó, amiga, . La pasé muy bien... Siento que fue una charla, me recordó a la primera vez que te vi y nos tomamos un cafecito y charlamos de todo un poco, la verdad que siento que estamos experimentando y reviviendo ese momento, así que me gustó mucho. Siento que te conozco un poco más también porque siempre nosotros dos somos una caja de sorpresas... Así que la verdad la pasé muy bien, ¿y vos?. Yo también, la verdad que sí, me gusta estos momentos así de charlar de todo un poco, de debatir algunos temas, capaz ponernos más personales también por momentos, creo que es relindo y es lindo por compartirlo", concluyó Cami. Y las dos cerraron la charla dándose la mano y con un "te quiero".
Para la producción de Para Ti Fashion Talks contamos con la colaboración de Openbank. El banco 100% digital abrió las puertas de Openhouse, su espacio innovador y versátil que presenta un nuevo concepto de atención al cliente más moderno, cercano y disruptivo. Situado en el corazón de Palermo Hollywood, es también escenario de charlas, cursos gratuitos y experiencias sobre finanzas, arte, tecnología y sustentabilidad, abiertas a la comunidad.
Fotos: Chris Beliera
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: