Los cortes de pelo en capas aportan volumen al pelo y lo bueno es que hay muchas maneras de hacerlos para dejar tu pelo de la mejor manera posible, sea cual fuere su grosor o su textura.
Las capas invisibles están entre las más elegidas, ya que el pelo no queda evidentemente escalonado sino que son realizadas con cortes estratégicos que se adaptan a todo tipo de pelo.
Una de las ventajas de lucir estos cortes en capas es ganar movimiento y estructura, además de que refrescan tu imagen. El pelo escalonado hace un contouring con el rostro, jugando con los mechones para potenciar pómulos y suavizar facciones.
5 cortes ideales para renovar tu pelo midi
Butterfly
Un corte con capas de diferentes longitudes, dando mucha importancia a las capas más cortas cercanas al rostro que son las que se van a encargar de dar esa forma alada y que a la vez se asemeja a un flequillo cortina pero más largo. Sí, también se logra con media melena y queda increíble, es ideal si tenés el pelo pesado y grueso.
Shag
Un estilo desordenado con capas más pronunciadas puede dar un aspecto más juvenil y despreocupado. La terminación con ondas texturizadas siempre ayuda a marcar la forma del corte y suele potenciar las melenas con pelo finito, ya sea lacio, ondulado o con rulos.
Clavicut
Este corte con largo midi hasta la clavícula gana volumen y movimiento con las capas invisibles que permiten respetar la forma. Podés optar por un llevar el flequillo abierto sobre la frente, sumamente armonizador para rostros redondos y cuadrados.
Long bob
El corte bob es ideal en todas sus versiones pero esta temporada viene también en capas que se cortan en el interior de la melena, potenciando el volumen del pelo sin resignar tanto el largo ni la densidad.
Corte A en capas
Un corte en forma de A con capas aporta volumen y dinamismo, lo que puede ser rejuvenecedor.
Peinados fáciles de hacer para renovar tu pelo midi
Para esos días donde tenés ganas de potenciar tu outfit sumando accesorios al pelo, podés optar entre hebillas o pañuelos y crear los estilos más sentadores.
O, con un par de clips, armar un rodete "messi" para despejar el rostro y cambiarle la forma a tu corte de pelo en cuestión de minutos.
Poné en juego tu creatividad y animate a cambiar todos los días tu estilo con estas ideas súper simples:
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: