El momento de transición del flequillo puede se un tanto problemático. Ya perdió la forma y el largo original pero no tiene la longitud suficiente para integrarse al resto del pelo, con lo cual es posible que te cueste acomodarlo.
Algo similar ocurre los días de calor, cuando querés despejar un poco la frente, si es que usásel flequillo corto.
Así que recopilamos algunos peinados que te pueden dar ideas para resolver estos inconvenientes: seguramente conozcas alguno de ellos, pero no está mal tenerlos todos juntos para refrescar la memoria e ir variando de estilo, según el día.
Pinzas Y2K
Un peinado furor en los 2000 que muchas eligen llevar hoy, sobre todo la Gen-Z: solamente tenés que peinar todo el pelo hacia atrás e ir tomando mechones pequeños con cada pinza en la parte alta de la cabeza, formando una especie de corona. Este hack vale para todo tipo de pelo, desde el más lacio hasta el ondulado.
Mini trenzas cosidas
Otra de las propuestas son dos trenzas pegadas a la cabeza, con raya en el medio. Si tu flequillo es muy corto mezclalo con mechones del pelo más largo para que se sujete mejor. Si algún pelito queda por fuera, emprolijalo con gel o spray fijador.
Sujeto hacia arriba
Para armarla sin que se te salga el flequillo, peinalo hacia atrás retorciéndolo y fijándolo con una horquilla. Después enrollá mechones de cada lado de la cabeza (como formando una trenza) y por último, lo sujetás con una gomita. Otra opción es el rodete alto clásico de bailarina, super cómodo y elegante. Y, por último, podemos hacer un semirrecogido con una trenza cosida, solo en la parte alta, que podés sujetar con horquillas al terminar la raya.
Baby braids
Los peinados con trenzas siempre aportan originalidad. Podés hacerte este peinado trendy y con impronta boho chic partiendo de la raya al medio, trenzando el flequillo simplemente con un mechón de pelo de cada costado y sujetarlo con gomitas. Podés partir haciendo una colita al principio o, simplemente, sin ella. Siempre recurrí al spray para mantener todos los pelitos bajo control.
Mini torzadas
Si no sos habilidosa para las trenzas, podés sujetar el pelo torzándolo y sujetándolo bien al final con una horquilla o hebilla.
Accesorios
La vincha zigzag es otro accesorio furor de los 2000 al que podés recurrir y que te solucionará el problema en un abrir y cerrar de ojos. Con la opción de dejar el pelo suelto o atado.
Según hemos podido observar en el street style, las horquillas y hebillas arrasan en los looks con más estilo, con lo cual son opciones a tener en cuenta no sólo para sujetar el flequillo, sino para darle un plus a tu look.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:
Tiramisú express: el postre súper fácil que te soluciona el menú del domingo