Hace tiempo que lucir las canas está de moda. Las técnicas en coloración para quienes desean lucirlas han proliferado, como una manera de irlas integrando gradualmente al color de pelo de base.
Es el caso de las mechas "espiga" (en inglés, herringbone highlights), su técnica se basa en sacarle partido a las canas, dejando de lado esas tinturas plenas que nos obligan a ir a la peluquería cada mes o a "luchar" contra el crecimiento cada vez que asoma.
Estas mechas se hacen con color para disimular las canas haciendo una superposición de diferentes tonos de forma escalonada, obteniendo así un resultado más natural y difuminado que va integrando, poco a poco, los cabellos grises.
Sarah Jessica Parker, Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston son algunas de las famosas que adoptaron este sistema que, por cierto, las hace lucir espléndidas.
Para lograr este sistema, las mechas se aplican con un patrón con forma de espiga mediante finas secciones de pelo que permiten crear matices entre los que se disimulan muy bien las canas.
Es fundamental la elección del color: se elige uno similar a tu color de base o un par de tonos más claro. Por eso integran muy bien las canas en el resto del pelo, logrando una coloración natural. La mano del colorista es esencial para crear el color personalizado en cada caso, lo que evitará el mantenimiento de la tintura desde las raíces apenas comienza a crecer el pelo.
El plus de este método es que cuida más el pelo, al no exponerlo a tanto producto ni a la decoloración, que es el método tradicional para realizar mechas cuando lo que se desea es iluminar el color de base. En este caso, es a la inversa: las mechas se hacen con color, evitando este desgaste en la fibra capilar y la eventual reacción no deseada del cuero cabelludo a los productos aclarantes.
No obstante, para quienes así lo deseen, se pueden mezclar algunas mechas más claras con otras del tono de la base para darle un acabado más natural.
Si este estilo te identifica, conversalo con tu colorista para que te asesore y te acompañe en este cambio de estilo y logren la mejor solución para que tu pelo se vea como a vos más te gusta.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: