En pleno siglo XXI, la concientización acerca del cuidado del medio ambiente revolucionó diferentes aspectos de la vida cotidiana, entre ellos la moda. En contraposición a la “fast-fashion” (fenómeno de producción y consumo masivo), la reutilización o recirculación de la ropa es cada vez más común entre los jóvenes. Esta forma sustentable de consumo recibe el nombre de moda circular y es cada vez más popular en el mundo.
Esta alternativa al modelo de moda linea tiene variados beneficios: la adquisición de prendas de gran calidad, la contribución a la producción sustentable y la reducción de los niveles de contaminación son algunos de ellos. Alineados a este propósito ambiental, Distrito Arcos se une a De Vanguardia para acercar a pleno barrio de Palermo Hollywood un espacio que trabaja y fomenta el consumo responsable.
De Vanguardia nació hace 20 años como un local que reúne el trabajo de distintos emprendedores. Actualmente, se suma a la tendencia circular y consiste en una alternativa ideal para encontrar moda, decoración y diseño en un mismo lugar.
Cómo consumir de forma sustentable en tres pasos
En De Vanguardia, vestir circular es posible en unos simples pasos:
- Seleccioná prendas o accesorios de tu guardarropas en perfecto estado que ya no uses, si sos emprendedora y tenés prendas de temporadas anteriores podés venderlo.
- Reservar un turno vía Instagram en las oficinas de De Vanguardia ubicadas en el primer piso de Distrito Arcos.
- El día y a la hora pactada asistirás con tus prendas, el staff del local hará la selección que ingresarán al local.
La moda circular pisa cada vez más fuerte en la sociedad argentina. Sin dudas, promover un consumo responsable, reduciendo el desecho, reciclando y reutilizando prendas en buen estado es sumamente fundamental y beneficioso de cara al futuro.
Conocé más sobre cómo vestir circular y potenciar tu estilo en la página web de Distrito Arcos.