En estas semanas no faltan los planes a la salida de la oficina. Puede que algunos te sorprendan , porque se arman espontáneamente. Pero, en muchas ocasiones, se trata de eventos planificados en los que vas a querer lucir de la mejor manera.
En esta nota, te damos ideas y tips para que puedas adaptar tu look working girl a uno de noche en pocos minutos.
1- Elegí los colores indicados para tu outfit
Lo primero que hay que tener en cuenta es que ese día es recomendable dejar de lado los colores y motivos más identificados con el día: mejor dejar de lado las estampas coloridas, sobre todo las que sean en tonos claros y pasteles.
Como luego tu evento se extenderá hasta la noche, elegí colores oscuros. Es elegante, sofisticado y se lleva en todo tipo de prendas. Elegir un look oscuro y monocromático es una manera fácil de mantener un aspecto elevado.
La regla del negro, no obstante, en primavera-verano se puede adaptar, dado que es la época donde también salimos con looks total white o tops de colores llamativos.
2- Apostá por el minimalismo en accesorios
No se puede negar que amamos nuestros pequeños y divertidos accesorios, pero a veces artículos como pañuelos o sombreros son más adecuados para usar durante el día. Lo simple es mejor, sobre todo en salidas de noche, así que mejor quedate con los complementos básicos o elegí solamente un ítem llamativo que sea el punto focal de tu look.
3- Priorizá tu comodidad
Vas a estar usando la misma ropa durante varias horas, con lo cual es mejor de lado todo lo que requiera que lo acomodes a cada rato: un corpiño que te ajusta demasiado o esas sandalias que te encantan pero que te duelen a las pocas horas de usarlas.
4- Ese día, llevá "la prenda"
Si tenés un pantalón wide leg, un mono o ese blazer con detalles llamativos, este es el día de llevarlos a la oficina y ser una verdadera reina a la noche.
5- Usá zapatos llamativos
Si sos de las que dominan los tacos, ese día no podés dejar de usarlos. De no ser tu caso, hay muchos modelos con medio taco o si él que quedsan increíbles en looks de noche que podés combinar con pantalones, faldas y vestidos, como botas bajas, sandalias, guillerminas o chatitas. Otra opción es llevar los tacos en una bolsa y cambiarte antes de salir.
6- Vestite en capas
Si vas a mostrar un poco más de piel, ese día podés usar una prenda más descubierta y usar, por encima, una camisa o chaqueta. Así, de noche, cuando estés en el evento, podés dejarla al descubierto.
7- El mejor abrigo
De noche puede bajar un poco la temperatura, con lo cual será ideal que sumes una campera de cuero que te ayudará en ese sentido y que está súper habilitada para la media estación. Vas a lucir cool tanto de día como de noche.
8- Llevá los esenciales
En el mundo de la moda se dice que, cuanto más alto el taco, más pequeña es la cartera. Esto quiere decir que los bolsos de gran tamaño se prefieren de día, y de noche la idea es llevar un complemento lo más pequeño posible. En este sentido, o bien llevás lo esencial el día del evento post oficina, o llevás dos carteras: dejás la más grande en la oficina y te llevás lo esencial en la más chica.
Una vez finalizado el día de trabajo, encerrate en el baño para retocar el maquillaje, cambiarte los zapatos o la cartera. Ya estás lista para disfrutar de la tarde noche.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: