La dura infancia de los hermanos Javier y Karina Milei - Revista Para Ti
 

La dura infancia de los hermanos Javier y Karina Milei

El economista confesó en una entrevista que ambos hermanos fueron víctimas de violencia física y emocional durante su niñez y que gracias a eso "hoy no le tienen miedo a nada".
News
News

Este domingo de balotaje presidencial, Javier Milei, fue electo por el 55 por ciento del padrón, consagrándose como el nuevo Presidente de la Nación. El economista estuvo acompañado de su familia, sus padres y su hermana Karina, quienes sorprendieron frente a las cámaras de televisión durante su ingreso al Hotel Libertador.

Javier Milei nació el 22 de octubre de 1970 en Buenos Aires. Dos años después, nació su hermana menor, Karina Milei. Ambos trabajan juntos hace una década y ella es el soporte emocional más importante en la vida del líder de La Libertad Avanza, así como un gran activo en su carrera política, estando detrás de muchos de los éxitos del recién electo presidente de Argentina.

Karina, también conocida como "la jefa" por Milei, estuvo detrás de algunas de las decisiones más audaces y efectivas de la campaña; como la gira de conferencias que Milei da por el país, donde imparte clases de economía y comparte los principios, ideas y fundamentos de la escuela austríaca que defiende.

Un pasado de abusos

Javier y Karina Milei
Javier y Karina Milei. Foto: IG

La infancia de los hermanos no fue fácil. Crecieron en Villa Devoto, un barrio de la Ciudad de Buenos Aires, en el seno de una familia de clase media y ambos cursaron primaria y secundaria en el Instituto Cardenal Copello. Tal y como ha relatado el propio Milei en alguna ocasión, su padre, Norberto Horacio Milei, solía recurrir a la violencia física y psicológica, así como al abuso emocional con demasiada frecuencia.

"De chico había maltrato físico y estamos hablando de una persona de 1.90m, no eran palizas normales. Después cuando estudiaba siempre fue muy despectivo para mi carrera, siempre me dijo que era una basura, que me iba a morir de hambre y que iba a ser un inútil toda la vida", relató Javier Milei.

A su vez, manifestó que estas actitudes de sus padres lo "marcaron de por vida". "A mí me tocó que mis padres sean muy tóxicos. Pero creo que todos los maltratos que me tocaron vivir, ya sean físicos o psicológicos, hicieron que eso haya afectado mi personalidad. Todas esas palizas que yo recibía cuando era chico hacen que hoy no le tenga miedo a nada", declaró.

Javier y Karina durante su infancia. Foto: IG.

Esta difícil situación causó el alejamiento de Javier de sus padres llegando incluso a afirmar en varias ocasiones que "para él estaban muertos". Sin embargo, después de años sin contacto con sus "progenitores" (como él mismo los llamaba), logró perdonarlos. Fue su hermana Karina, quién antes de la pandemia, medió para que sus padres y su hermano dejarán atrás sus diferencias que les habían mantenido separados durante años.

Quién es Karina Milei

Karina Milei estudió Relaciones Públicas en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), realizó algunos cursos de arte y una de sus grandes aficiones es pintar. También cursó un posgrado para la organización de eventos. Al igual que su hermano, no tiene hijos por lo que se ha volcado en el cuidado de sus padres.

Durante muchos años solía dedicarse a los negocios familiares, pero ahora está dedicada a su hermano y su carrera polítca. Karina manejó la agenda de Javier durante una década, coordinando sus charlas y conferencias, actuando como intermediaria, y diseñando y tomando decisiones en su estrategia de campaña. "Es el ser humano más maravilloso del planeta", dice con cariño y admiración por ella el presidente electo.

Javier y Karina Milei. Foto: IG

Desde La Libertad Avanza, el partido que catapultó a Milei a la Casa Rosada, dicen que Karina "es quien tiene la última palabra". De hecho, el propio Milei explicó en declaraciones a LN+ que “Siempre uno tiene que tener alguien a quien reportar. En mi caso yo reporto a mi hermana”.

Es ella, Karina Milei, quien considera la imagen de su hermano como una valiosa marca que requiere cuidado y promoción constante. Por esta razón, ella presta atención meticulosa a cada aspecto de su puesta en escena. Esto incluye la selección de la música, la creación de vídeos para promocionar su trabajo, el diseño de la iluminación y muchos otros detalles que contribuyen a su presentación general. “Mi hermana siempre me espera en el escenario porque es la gran arquitecta”, afirma Javier Milei.

Karina, la asesora y estilista de Javier Milei

Karina y Javier Milei. Foto: IG

Karina es quién creó la imagen estética del futuro presidente: una fusión sudamericana de Elvis Presley que refleja una actitud más rockera que cualquier político. Unidos desde pequeños por su pasión por el fútbol y la música, hoy siguen unidos por medio de la política. "Siempre uno tiene que tener alguien a quien reportar. En mi caso, yo reporto a mi hermana", es la forma en la que Milei describe su relación actual.

"Con nosotros cambió la idea de lo que es un acto, esto es ir a un recital de rock", aseguró Karina Milei en una de las pocas entrevistas que concedió en los últimos años. "Él se siente cómodo haciendo de rockstar. Y le encanta hacer la entrada en medio de la gente. ¿La ropa? Es la que le gusta, ¡si él tenía una banda de rock!", aseguró en el diario Clarín.

"Si yo fuera presidente, creo que mi hermana jugaría el rol de primera dama, no de jefe de gabinete ni de secretaria de la presidencia. Uno de los chistes que nos hacemos es que yo hice todo esto para que sea primera dama", aseguró Milei en una de sus declaraciones más célebres.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig