Una casa para una pareja, un bebé y dos perros. Teniendo en cuenta la preexistencia, el team de NAN Arquitectos realizó un proyecto muy respetuoso con los elementos esenciales de la antigua vivienda. Se respetaron puertas, algunos elementos de carpintería, loza y se dejó al descubierto la estructura de hormigón que los dueños de casa consideraron interesante.
Se sumaron nuevos elementos de diseño, como un banco en la cocina o cubre radiadores, que dialogan con la preexistencia y generan un conjunto totalmente armónico.
La idea siempre fue generar un espacio fluido, abierto, sin apenas divisiones que den amplitud al lugar. Para lograrlo, fue clave la elección de materiales y acabados con el fin de ofrecer una imagen o estética similar en todos los espacios.
La planta tiene forma de "U", por lo que la separación entre las zonas de día y de noche es muy inmediata.
El espacio se divide en 3 segmentos longitudinales: uno que alberga la cocina, el comedor y el lavadero; otro con un living y un espacio de estudio, y otro donde se ubican los dormitorios.
En cuanto a los materiales, se pretende homogeneizar todo el espacio. En este sentido, un suelo continuo recorre toda la superficie, a excepción de un cuarto de baño donde se respeta la imagen anterior. Las paredes son paneles pintados de blanco y el mobiliario es una mezcla de madera natural y laca blanca.
Cromáticamente, los colores predominantes son el blanco y el gris, por lo que la imagen transmitida es muy coherente en toda la casa.
La iluminación es muy sutil, resaltando los elementos arquitectónicos que consideraron más interesantes y utilizando un sistema de iluminación técnica proyectiva con instalación "vista".
Ficha técnica
Ubicación: Pontevedra, España
Arquitectos: NAN Arquitectos
Superficie: 160 m2
Año: 2022
Fotos: Iván Casal Nieto
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: