A 40 años del retorno de la democracia, la República Argentina vivió una jornada electoral histórica este 19 de noviembre. El pueblo habló y Javier Milei se consagró como el nuevo presidente de los argentinos con el 55,69% de los votos, lo que lo convirtió en el cuarto más votado de la historia del país.
Y este martes, fue recibido por el actual mandatario, Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos. Un evento que quedó inmortalizado por una foto que se hizo viral. Es que cuando el kirchenismo perdió la elecciones contra Mauricio Macri allá por 2015, Cristina Kirchner se negó a hacer todo este proceso democrático esencial para el nuevo gobierno, por lo que la actitud de Fernández fue celebrada por todos.
Sin embargo, si observamos la imagen, Javier Milei tiene sus manos puestas en una posición que no es habitual. ¿De qué se trata? el presidente electo está haciendo el mudra Hakini. Un gesto que ayuda a sentirse más poderoso y con mayor energía. Un símbolo de liderazgo que está estrechamente relacionado con el tercer chakra, el cerebro y en promover su funcionamiento.
En el marco del budismo y el hinduismo, los mudras son gestos sagrados realizados con las manos para lograr cualidades específicas que favorecen a quien lo practica. Una manera muy positiva de transformar la energía de nuestro cuerpo. Por eso, no sorprende que Milei haya decidido practicarlo durante un momento de posible tensión como el que pudo haber vivido en Olivos. Un detalle que claramente no pasó desapercibido.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: