El contouring es una técnica de maquillaje a través de la cual podemos cambiar ópticamente las facciones.
A partir de bronzers e iluminadores destacamos algunas partes del rostro y ocultamos otras, logrando efectos de luz que realmente cambian el resultado final del maquillaje.
Las redes sociales están llenas de tutoriales mostrando cómo hacerlo: algunos son sumamente complejos, mientras que otros se destinan a quienes tienen conocimientos básicos de cómo aplicar el maquillaje.
Este video muestra, primero, la manera errónea de levantar los pómulos para, luego, enseñar cuál es la forma correcta de elevarlos con facilidad, con resultados naturales. Se hace a partir de un bronzer cremoso, en barra:
Así no hay que hacerlo: la manera más frecuente era trazar una diagonal partiendo a la altura de la nariz, en dirección al vértice externo del ojo. Luego, difuminar. Esta no es la manera de lograr el efecto deseado.
Así sí se hace: la modelo traza un triángulo con la base en diagonal al pómulo, abre otra arista más arriba y rellena en el medio. Luego, difumina y el efecto logrado de levantamiento es evidente e instantáneo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: