La Botica del Ángel es un collage escenográfico creado por el animador, pintor, escenógrafo, actor y diseñador de vestuario Eduardo Bergara Leumann en el museo que fue su casa.
Es un espacio artístico porteño que funciona desde 1966 y que ha tenido otras sedes anteriores.
Recordemos que Bergara Leumann propició los debuts musicales de figuras como Pepe Cibrian Campoy, Susana Rinaldi y Valeria Lynch, y la reaparición de legendarias figuras del quehacer cultural y artístico argentino.
La Botica convocó a pintores, escritores, músicos y actores para su difusión popular. En el teatro, se daba una suerte de café concert, sin libreto, ni rutina. Pero también fue un exitoso ciclo televisivo.
En el lugar, sorprenden obras de arte de muchos artistas plásticos: Raúl Soldi y Antonio Berni o manuscritos de Borges, Sábato y Mujica Lainez.
También hay recuerdos de actores y cantantes como Nacha Guevara y Leonardo Favio.
Se pueden ver homenajes a compositores de tango y folklore como Astor Piazzolla y Mariano Mores e instalaciones armadas con fotografías y objetos históricos de un Buenos Aires que se fue perdiendo.
El Museo de Arte Escenográfico "Botica del Ángel" fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Eduardo Bergara Leumann legó el Museo a la Universidad del Salvador y hoy se realizan espectáculos y visitas guiadas.
Hay de todo, como en botica, y queda en Luis Sáenz Peña 541.
Texto: Mariela Blanco(@marielablancoperiodista), periodista y autora de "Leyendas de ladrillos y adoquines".
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: