El reto de este proyecto -realizado por el estudio de la diseñadora Luciana Urteaga (@urteagalu)- implicó la reconfiguración de los diferentes espacios en función de la particular arquitectura de esta versión moderna del loft.
Para el área de estar, se unieron todos los espacios generando así un gran living con área formal y un sector de living tevé. Por otro lado se unió la cocina con el comedor, optimizando espacios y circulaciones.
Diseño italiano para la ambientación
La ambientación es de claro corte contemporáneo: un sillón de diseño italiano (@burani_mobili), un par de poltronas de respaldo envolvente (@missura.interiores) y una mesa baja de diseño circular en dos niveles (@habitoweb). Lámpara (@habitoweb), alfombra (@mihranalfombras) y manta (@quintanacasadeco). Sobre la mesa auxiliar, una obra de arte (@praxisart).
Cocina estilo open show kitchen
La cocina debía ser funcional y con un estilo “open show kitchen”, ya que está integrada con el comedor. Tiene muebles de guardado en enchapado laqueado color gris sin tiradores y una isla central íntegramente revestida en cuarzo Synphony Grey (Caesarstone) que es el centro de atención y suma pileta y el anafe. Para disimular la carpintería apaisada baja, se utilizó el recurso de armar una estructura metálica en la parte superior y por delante de las persianas de madera. Bajo ellas se ubica un vajillero diseñado a medida utilizando el mismo mix de materiales y colores.
Los espacios privados del nivel superior
El nivel superior se compone de un dormitorio, un baño y un escritorio, que bajo el mismo concepto, se integran según las necesidades sin perder la funcionalidad. Unificando materiales y eliminando circulaciones, crean una atmósfera elegante, práctica y luminosa.
Para la suite principal, se diseñó un conjunto de respaldo, mesas de luz y espacio de guardado en melamina símil madera. Ropa de cama (@angelinalinen).
Producción: Vicky Blanco.
Fotos: Fabián Uset.