Gigantes y palaciegos como un baño de hotel 5 estrellas, sectorizados y con bañeras exentas dignas de un spa, o pequeños, funcionales y sorprendentemente cancheros. Esta selección de baños dieron la nota en las últimas ediciones de Para Ti Deco como un componente más de casas y departamentos espectaculares, o se llevaron premios y aplausos en la última edición de Casa Foa.
Por su diseño y prestación, bien se merecían una nota aparte que los mostrara en primer plano. Los recorremos?
1. Baño en suite en clave moderna
En este baño en suite, diesño de Sofía Díaz de Vivar (@belgikahome) se destaca el mueble vanitory en madera de kiri laqueado extra mate (realizado por @ceferinocasa) con mesada y alzada de Silestone Yukon (@canterasdelmundo y @cosentinolatam).
La bacha de apoyo es del modelo Milos Oval (Ferrum), con grifería de la línea Temple de pared (FV). Espejo tríptico (@antiguovagondeco) y apliques con bocha opal (@iwishdeco). Las paredes combinan pintura lavable Decorcryl en color amado (@pinturascolorin) y porcelanatos Montpellier Talco (@sbgsa) en el área de ducha. Alfombra a rombos (@seara.alfombras).
Un baño en suite del estudio Parq Arquitectura. El sector ducha y bañera exenta.
2. Bañeras exentas: reinas absolutas de los baños
En este baño principal con diseño del estudio Parq Arquitectura, la vedette es la bañera excenta Isla Curva (Ferrum). El gran mueble vanitory doble está enchapado en roble natural, con mesada en Blanco Nube (Purastone) y grifería Libby (FV). El piso y la pared de la ducha llevan porelanatos símil Calacatta pulido en placas de 60 x 1230 cm (Vite) mientras que para el resto de las paredes se aplicó microcemento blanco.
3. Wellness: un baño con alma de spa
Obra del estudio PQR (www.estudiopqr.com.ar) este baño que se lució en la última edición de Casa Foa, fue pensado como un oasis en el medio de la casa. Un ambiente con curvas, luz tenue, música y aromas destinados al disfrute y al registro del bienestar, con su circulación diferenciada por el tratamiento tratamiento constructivo de piso y techo.
El espacio sumaba un amplio sector de bachas, sanitarios , y su estrella: un sauna individual y duchas, un sector de masajes y cuencos, un sauna húmedo y otro finlandés
Este vanitory rústico se roiba todos los aplausos. Paredes de calcáreos en el área de ducha.
4. Un baño con sello rústico
Sabrina Spinelli y su marido diseñaron este donde el protagonista es el mponente mueble vanitory realizado en pinotea (diseño de los dueños de casa ejecutado por @losdiazdemario) con canastos enormes para las toallas lisas y con puntillas (@cane.deco y @bonhomia_deco_textil). El box de ducha tiene paredes y piso en cerámicos modelo Calcáreo Deco Tostado (@cerronegroarg). Las griferías en color bronce antiguo las compraron en China por la web. Espejo (@solpaloudeco).
¿Espejos sobre la ventana? Porque no Puertas de hierro y vidrio repartido marcan el acceso a las duchas y sanitarios.
5. Espacio con personalidad
El estudio Detry Miguens diseñó este baño diferente, sumamente original. El espacio está compartimentado por un muro a media altura y una gran abertura de hierro y vidrio repartido. El mueble vanitory está enchapado en madera, con mesada Tundra Grey (De Stefano) y griferías (FV). Dos espejos hechos a medida, con arco de medio punto, cuelgan sobre el gran ventanal fijo. La bañera excenta (diseño de @concavoestudio) es la otra vedette de este espacio.
6. Vanitory suspendido y azulejos en escamas
En este baño, diseño de Sofía Díaz de Vivar, un vanitory suspendido de guatambú teñido varillado (@ceferinocasa) se roba todos los suspiros. La mesada es de Dekton Entzo (@canterasdelmundo) y la pared lleva un revestimiento a media altura en escamas color cemento (@bukaraceramicos). Grifería Berna bronce viejo (@robinet.arg) y bacha artesanal en cemento (@concavoestudio). Se suman a esta propuesta un espejo oval con marco en bronce viejo (@antiguovagondeco), una lámpara colgante de cerámica (@margaritadeforteza) y sanitarios de la línea Marina (@ferrumsa).
7. El baño como espacio de relax
Otra propuesta que se destacó en la última edición de Casa Foa es este baño con diseño de Dos Estudio (@dos.estudio). Transparente y fluido, el espacio planteaba una circulación continua en forma perimetral que iba integrando los distintos sectores. Un treillage de madera como elemento divisor, un box de ducha central vidriado y luces rasantes y perimetrales, colaboraron a crear esta atmósfera de calma y relax.
Mesada y paredes en mármol para esta propuesta. El box de ducha, con paredes en marmol Calcatta.
8. Con la elegancia del mármol
Este baño principal, de diseño sintético y moderno, está revestido en su totalidad en mármol del tipo Calacatta. Un mueble lineal en voladizo en madera laqueada acompaña a la robusta mesada con bacha calada, diseño interior de la los arquitectos María Ester Chindamo y Antonio Boz, del estudio BchB. La ducha, con mampara vidriada, suma una lluvia cenital.
9. Diseño moderno en cemento y blanco
La arquitecta María Sioli diseñó este baño para chicos con dos tópicos centrales: el laqueado blanco y el color cemento alisado. La madera laqueada es protagonista en el mueble vanitory suspendido, con dos líneas de guardado, mesada de Purastone Blanco Icon y doble juego de bachjas con grifería de pared. Pisos y paredes se revistieron en porcelanatos modelo Urban Light Grey (Vite).
10. Azulejos protagonistas
Paredes revestidas en azulejos Iceland blancos (@acuarelaceramicos) combinados con pintura lavable látex Decorcryl ( en un verde clarito medio agrisado, de @pinturascolorín) se conjugan en este baño. Se destaca el mueble vanitory con puertas con detalles curvos, realizado en guatambú macizo teñido (fabricado por @ceferinocasa). La mesada es de Silestone blanco puro (@canterasdelmundo) con bacha modelo Citera (@ferrumsa ) y grifería Temple (@fv_griferia). Lámparas customizadas por Estudio Belgika (@mags_design).
Producciones: Malu Satzger/Pili Pefaur/Vicky Blanco
Fotos: Fabián Uset/Diego García/ Ale Carra.