La moda propone y el consumidor, dispone. Estamos en un momento de libertad donde las tendencias son muy amplias: ya no existe el se usa o no se usa. Al menos no de la misma manera que décadas atrás. Las opciones son tantas que conviven el minimalismo y el maximalismo. Las paletas cítricas y las neutras. Las estampas típicas de verano y los lisos de siempre. En este tópico vamos del extremo más brillante y exagerado donde las piedras de colores, los apliques, las paillettes, las lentejuelas y los canutillos conviven y brillan aún con la luz apagada.
En los años 80 la prensa del mundo le dio la bienvenida a un nuevo diseñador y dijo: Christian Lacroix partió la moda en dos e introdujo un nuevo lujo, un nuevo barroco, una nueva manera de vestir llamando la atención.
Es famosa la primera tapa que ilustra la era de Anna Wintour en la versión estadounidense de Vogue de 1988 donde la modelo Michaela Bercu viste, a plena luz del día, con poco maquillaje y peinada de manera natural, jeans y una chaqueta de alta costura signé Lacroix con una gran cruz dorada cubierta de piedras multicolores. Fue un momento histórico de la moda y el comienzo de lo que luego se conoció como alta y baja costura. Es decir, prendas de diseño combinadas con otras de uso cotidiano.
Lo cierto es que 35 años después, la moda sigue proponiendo piezas llenas de brillos que, más o menos sutiles, enamoran a las mujeres. Lo novedoso radica en que en este milenio esta tendencia no es exclusiva para la noche: hoy muchas se animan a los brillos durante el día y con el sol brillando alto.
Si en la variedad está el gusto, en la diversidad está el placer. ¿Cómo brillar a través de lo que vestimos? Podemos decir que está en la elección y en la manera de llevarlo más allá del fulgor de las prendas. Llevarlos con seguridad, con convicción.
Atrás quedaron esas ideas atrapadas en el pasado que dictaban con firmeza que cuando se esconde el sol asoman los brillos. La nostalgia no debe juegar a favor si hoy queremos estar a la moda. Porque hoy en día, estar a la moda significa ser únicas y tener personalidad demostrando seguridad con lo que nos ponemos. Como esos programas de televisión que fuera de moda critican lo que viste el otro, hoy nadie pude discutir cuando la actitud gana sobre la ropa. Y ahí están los brillos, esos fulgores que son más una expresión interna que una cáscara bonita. Porque, cuando se trata de brillar, la moda es apenas una herramienta amiga.
Nuestra modelo
Tiene fuerza y ganas. Dueña de una belleza que reconoce un estilo tradicional y fresco, su carnet de identidad es pura potencia. Con apenas 18 años, Juana Lore debuta como modelo y lo hizo en Para Ti.
MODELO @juanilore
FOTOS @chrisbeliera
VÍDEO @mirulucena con @cata.rec
ESTILISMO @alegarcia360
MAQUILLAJE @nataliflormkp para @sebastiancorreaestudio con productos @givenchybeauty
PEINADOS @nataliflormkp para @sebastiancorreaestudio
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: