J.J. Martin dejó su trabajo en Calvin Klein en Nueva York para irse a vivir a Milán, donde residía su pareja de entonces. Eran los noventa, unos años en los que el marketing, profesión de Martin, estaba poco o nada desarrollado. Ese viaje la llevó a cambiar su vida y así creó La DoubleJ, una de las marcas de moda y estilo de vida más singulares de la industria.
El colorido mundo de La DoubleJ triunfar en cada temporada y es el reflejo de la visión de una mujer apasionada y con una visión única de la moda, repleta de estampados vibrantes de aire vintage porque, precisamente, lo vintage fue el punto de partida de todo su universo.
Para crear esta temporada, la diseñador contó que se inspiró cuando durante un viaje en barco por las islas griegas a finales del verano pasado se encontró sin prendas que quisiera usar. La colección pre-fall 2024 de su marca, a la que a menudo se refiere como de pleno verano, fue concebida como una respuesta a esa situación, inclinándose hacia piezas ligeras y relajadas con un fuerte enfoque en ropa de día.
En la amplia propuesta se presentan caftanes de algodón, vestidos cruzados de seda y prendas de punto vaporosas para usar sobre los trajes de baño que tiene en común patrones florales o geométricos.
Las estampas son protagonistas
En cuanto a los coloridos gráficos característicos de la marca, se incluyen un motivo de cadena con un estilo vintage que se salpicaba sobre una gran cantidad de siluetas sencillas en tono verde militar, así como un patrón de serpiente azul claro.
Otros estampados se imprimieron sobre una falda cruzada de gasa de algodón y en camisas de hombre oversize que se convirtieron en lo último en elementos esenciales del guardarropa.
"No estamos tratando de hacer nada loco", dijo Martin sobre su enfoque sencillo, que se centra en simplemente lograr diseños y proporciones que puedan adaptarse a una multitud de necesidades y tipos de cuerpo.
La DoubleJ
Fotos: Fotonoticias.