Esta clarísimo que los paños de microfibra son excelentes ayudantes de cocina. Tan básicos como imprescindibles, contribuyen a mantener las superficies siempre limpias. Esto se debe a que están hechos de fibras ultrafinas con unas propiedades superiores al resto de tejidos.
Pero esto también significa que se ensucian fácilmente, sumado a que entran en contacto con todo tipo de gérmenes. Por eso, lavarlos y desinfectarlos con frecuencia resulta fundamental.
Como punto de partida, es importante saber que, luego de cada uso, hay que dejar los trapos de limpieza bien extendidos para evitar que se concentre la humedad y aparezcan microbios.
Por otro lado, también es clave lavarlos y desinfectarlos con frecuencia. Y para hacerlo correctamente podés seguir estos 4 pasos:
1. Colocá los paños de microfibra en un balde o recipiente con agua tibia y agregale de 3 a 5 cucharadas de detergente para ropa líquido.
2. Dejalos en remojo un buen rato.
3. Enjuagalos con abundante agua limpia y estrujalos bien.
4. Extendelos bien para que se sequen correctamente. Si podés hacerlo al aire libre o cerca de una ventana, mucho mejor.
Se recomienda evitar usar lavandina y suavizante, ya que podría obstruir sus delicadas fibras tampoco.
Fotos: Pinterest.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: