La Navidad es una fiesta que se festeja en la gran mayoría de los países. Un momento para juntarse con la familia, los amigos o por qué no tomarse unas vacaciones y alejarse de todo. Y si estamos con ganas de conocer nuevos lugares, en esta nota te vamos a contar las costumbres más originales, que claramente poco tienen que ver con nuestra cultura argentina.
Filipinas
En este país asiático se toman la Navidad muy en serio. Por eso, en Filipinas empiezan a celebrarla en septiembre, es decir que están 5 meses en modo navideño y es oficialmente la más larga del mundo. ¿La razón? son muy de la familia, y la mayoría vive en otros países o provincias, lo que hace que así puedan en algún momento estar todos juntos.
Irlanda
Seguramente vimos en alguna película estadounidense que es habitual dejarle a Papá Noel, para ellos Santa Claus, leche con galletitas. Sin embargo, los irlandeses eligieron algo más fuerte y característico, la cerveza. Es decir que antes de irse a dormir, le sirven un vaso para que pueda entregar todos los regalos.
Alemania
En este país la Navidad puede dar un poco de miedo, especialmente para los más chicos. Es que tienen a Krampus, un demonio que forma parte del folklore de varios países de Europa, y que según la leyenda azota a los niños que se portaron mal y se los lleva con él al inframundo. Además, en los desfiles que se realizan los primeros días de diciembre, es habitual que los mayores se disfracen de este demonio a modo de recordatorio para los más pequeños de la familia.
Cataluña
Los catalanes tienen la tradición del Tío de Nadal. Se trata de un tronco que ahuecan, le tallan una cara, le agregan ramas a modo de piernas y un sombrero rojo. Desde el 8 de diciembre lo empiezan a llenar de regalos para ponerlo sobre una chimenea apagada el 24 y en familia, golpearlo con un palo hasta que caigan todos los regalos.
Japón
En este país asiático hay muy pocos cristianos. Por eso, gracias a una muy efectiva campaña de marketing que se hizo en los años 70 y se mantiene vigente, es tradición para los japoneses comer pollo frito de una importante firma estadounidense. El furor es tal, que las cadenas empiezan a tomar pedidos con varios meses de anticipación.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: