El 2023 ya se está despidiendo para darle la bienvenida a un nuevo año y, para empezar este 2024 con todo, no te puede faltar una pulsera roja de la buena suerte, el amuleto estrella para protegerte de las malas vibras.
Ya las antiguas civilizaciones lo usaban con esta creencia de protección, adquiriendo diferentes significados dependiendo de cada cultura, aunque todos coincidían en que espantaba el mal de ojo.
Es preciso aclarar que siempre debe atarse en la muñeca izquierda ya que la creencia es que es el lado que conecta el cuerpo y el alma.
Cómo es el ritual para atar la pulsera roja en la muñeca izquierda
El paso fundamental que tenés que hacer antes de atarte la pulsera implica en dejar de lado malos pensamientos ni envidia y poner tu mente en positivo.
No te la tenés que atar vos misma, sino una persona a quien quieras mucho y en quien confíes plenamente, porque la creencia reza que sus sentimientos también quedarán impresos en el amuleto.
Podés pedir un deseo por cada nudo que ates, siempre mirando para adelante y nunca deseando el mal.
A su vez, si querés regalar una pulsera roja a alguien que aprecies mucho, es un muy buen gesto, dado que significará que querés abundancia y buenas vibras en su vida.
¿Qué significa la pulsera roja en la Kabbalah?
En la civilización judía la atribución de poderes místicos a la pulsera roja proviene de Raquel, esposa de Jacob.
Cuenta la historia que dio a luz tres hijos: Yosef y Benjamín. En el momento de nacer el tercero, Benjamín, murió y fue enterrada en un pueblo ubicado entre Jerusalén y Belén.
Hay una antigua tradición que consiste en enrollar siete veces un hilo rojo alrededor su tumba, lo que le dará al objeto poderes místicos.
En la Kabbalah, Raquel representa el mundo material en el que vivimos. Su mayor deseo es proteger y defender a todos sus hijos del mal .
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: