Algunos modelos de zapatos nunca pasan de moda: son esos básicos del fondo del placard que valen en cualquier temporada, ya sea para ir a trabajar, a un evento o a una fiesta, por ejemplo, y que se acoplan a todo tipo de tendencias.
Si tenés que invertir en un par lo ideal es ir por estos clásicos, elegir unos de buena calidad porque vas a poder acudir a ellos más allá de los que estén de moda en el momento. Te contamos cuáles son:
1- Zapatos sin talón o slingbacks
Un zapato clásico pero con el toque justo de tendencia, ese talón descubierto que los hace diferentes. Sobre la pasarela formaron parte del desfile de Carolina Herrera, siempre combinados con vestidos o faldas de vuelo por lo que son el complemento ideal de looks de estilo lady.
En qué fijarse a la hora de comprar unos: Su forma, que sea lo más clásica posible (se trata de que perdure en el placard) y el tacón con una longitud sensata, imprescindible para hacerlos cómodos.
2- Sandalias con tiras
El zapato de fiesta más popular y estiloso, como las que desfilaron sobre la pasarela con la forma Chloé. Capaces de aportar sofisticación a un simple vestido negro, es uno de los infalibles del fondo del placard.
Podés invertir en un modelo con glitter, metalizadas o con algún toque que las haga diferentes. Se trata de tener unas bien originales para usar en eventos.
3- Stilettos clásicos
En su desfile, Prada hizo gala de los stiletto, una apuesta segura con todo el estilo para combinar con un sinfín de looks: en negro o en rojo y con taco medio, como los que propuso la firma italiana o del color que más te guste, porque lo cierto es que nunca fallan.
4- Sandalias minimalistas
Los años 90 siguen desplegando su influencia en la pasarela y el minimalismo chic continúa teniendo una gran aceptación. Las sandalias efecto pie desnudo sean una inmejorable apuesta no solo para la Navidad, también para todo 2024.
Qué deben tener estas sandalias: Ante todo, un color nude que se confunda con la piel. Es el secreto de royals como la reina Letizia o Kate Middleton para estilizar sus silueta.
5- Stilettos con pulsera
Son los zapatos favoritos de muchas expertas en moda ya que tienen un toque clásico pero una vuelta de rosca que potencia su feminidad: la pulsera en el tobillo les aporta un toque extra sin igual. En pasarela, en el desfile de Givenchy, se usaron en looks con faldas midi.
Los modelos más sentadores y cómodos son los que tienen un taco no mayor a 7 centímetros.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: