Pocas sensaciones son tan placenteras como llegar a una casa y que un exquisito aroma nos de una cálida bienvenida... Pero hay que admitir que esto puede ser todo un desafío, ya sea por la vorágine del día a día que nos hace olvidar de ventilar y mantener todo siempre limpio, o por otros factores como convivir con personas fumadoras, por ejemplo.
Pero tranqui... Si en esta temporada de Fiestas te toca ocupar el rol de anfitrión y querés que tu casa huela rico, prestá atención a estos trucos que te compartimos.
Aceites esenciales
En una botella con atomizador, agrega agua con unas gotitas de aceites esenciales y revolvé la mezcla para luego pulverizar tu casa. Podés elegir el aroma que más te guste.
Difusores de aceites
Las velas aromáticas y los difusores de ambientes, son un gran truco para mantener un olor exquisito. Lo mejor de todo, es que existen varias opciones y podés elegir tu fragancia favorita.
Bolsitas aromáticas
Rellená una bolsita de tela con lavanda, tomillo o tu aromática preferida, y hacé tus propias bolsitas aromáticas. Las podés distribuir por diferentes lugares de tu casa para que su aroma se esparza.
Tallos de lavanda
La lavanda tiene muchas propiedades que sueltan un olor rico y limpio donde quiera que se coloque. Un truco sencillo es atar los tallos y colgarlos al revés en un lugar seco de tu casa y dejarlos durante un mes. También podés el aceite esencial de esta maravillosa planta.
Flores frescas
Para que un exquisito aroma natural invada cada rincón, nada mejor que sumar un ramo de flores frescas perfumadas.
Evitá tener residuos por mucho tiempo
Aunque no lo creas, dejar los tarros de basura muy llenos hace que el mal olor se acumule y se esparza por la casa. Por eso es mejor hacer la limpieza al instante para mantener un olor rico.
Bonus track: cómo usar aromas naturales en casa
- Vainilla
Colocá en un recipiente una gasa o algodón impregnado en esencia de vainilla. Podés añadir unas 6 gotas cada 6 horas para que el aroma se impregne y se vaya distribuyendo por todos los ambientes.
- Romero y limón
Herví hojas de romero durante una hora acompañadas de unas cuantas rodajas de limón. Agregá unas gotas de esencia de vainilla a la mezcla. Mientras se enfría, va a aromatizar tu casa con un olor exquisito que puede llegar a durar hasta dos o tres días.
- Naranja
Cortá una naranja por la mitad, vaciála y rellená el interior de cada mitad con sal gruesa. Colocála en un recipiente para que no se caiga. Y listo. Un aroma cítrico exquisito invadirá el ambiente.
- Pino
Herví a fuego lento tres ramas de pino, dos hojas de laurel y una nuez moscada. Mientras se calienta, desprenderá un aroma exquisito que durará varias horas. Podés congelar la mezcla y volver a usarla otro día.
- Flores secas
Cortá en trozos grandes pétalos de rosa y hojas de eucalipto, laurel, salvia y tomillo. Mezclá todo bien y colocálo en saquitos de tela distruibidos por toda la casa. Cuando empieces a notar que la fragancia se está perdiendo, podés añadir unas gotas de alcohol o de esencia de rosas para que dure un tiempito más.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: