Juliana Awada volvió a causar impacto con su look, mientras descansa en la Patagonia. La ex primera dama, que está en su casa el Country Cumelén, en Villa La Angostura, desde mediados de diciembre, compartió en su cuenta de Instagram una foto donde se la ve luciendo un outfit soñado. Y muy autóctono, por cierto.
En la imagen, se la ve caminando por la estepa patagónica llevando a su caballo. Y como atuendo, la empresaria luce jeans, botas de caña alta y un poncho clásico de lana de oveja, cuello en V, de color crudo con rayas verticales en tonos rojo y azul.
No es la primera imagen que la esposa de Mauricio Macri comparte vistiendo prendas telúricas. Hace pocos días se la vio luciendo una ruana de estilo folk de su amiga, la diseñadora Rocío G., en una foto que parece haber sido tomada con fines publicitarios por la fotógrafa Malena Bollini.
En esa oportunidad, la ex primera dama llevó pantalón y camisa de jean junto a la ruana tejida en color crudo. Para completar el outfit sumó un elegante sombrero de paño, un estilo casual pero a la vez muy chic con el que una vez más marcó tendencia.
Es probable que la imagen que compartió este domingo, donde aparece junto a un caballo, pertenezca también a la producción de fotos que Awada está protagonizando para su amiga Rocío G.
Lo mismo sucede con otra foto de Juliana que compartió la diseñadora en sus redes sociales, donde la esposa de Macri luce un suéter multicolor tejido a mano y un pantalón de cuero marrón.
Juliana Awada mostró la flor más exótica de su jardín: cuál es y cómo podés tenerla en tu casa
Juliana Awada suele mostrar parte de su intimidad en Instagram. Vacaciones y momentos familiares, looks cancherísimos, comidas saludables y su impecable jardín con invernadero son algunos de los pilares de la actividad de la empresaria textil en la red.
Y la propuesta de este jueves consistió en mostrar uno de sus rincones favoritos del jardín que tiene en su casa de la Patagonia. En la imagen se pueden observar imponentes flores altas de color magenta que rápidamente cautivaron a sus seguidores por su belleza.
Espuela de caballero: la flor que usa Juliana Awada para darle color a su jardín de la Patagonia
La espuela de caballero o Delphinium elatum (su nombre científico) es una de las plantas de exterior más efectivas para darle vida y color a cualquier jardín. Y la ex primera dama lo sabe, por eso la eligió para vestir el jardín de su casa en la Patagonia.
Con sus diferentes tonalidades, que van desde el azul y rosa hasta el violeta y el blanco, esta planta herbácea perenne presenta racimos florales que alcanzan el metro y medio de altura (algunas variedades pueden superar los dos metros) en un despliegue vertical de impactante efecto en los jardines.
Originaria del hemisferio norte, es una planta vivaz, frondosa y muy rústica que se cultiva generalmente como anual o bianual.
Es una especie muy típica en el Reino Unido, y durante junio y julio florece de una forma espectacular y en los jardines de Wisley. Además, en el Royal Horticultural Society, cerca de Londres, existe una zona en la que se realizan diferentes plantaciones de esta especie para probarlas y ver cómo funcionan. Y en Argentina se la puede ver mucho en la Patagonia.
Las grandes y coloridas flores de esta planta se presentan durante la primavera y la peculiar forma de su espolón (nombre con que se denomina al conjunto de pétalos, sépalos y otros órganos foliares) es la que motivó que se la llame popularmente como espuela de caballero, en referencia a dicha parte del equipo de los jinetes de la Edad Media, época en la que se comenzaron a llevar registros de esta especie.
Si bien las variedades tradicionales de estas plantas se mostraron capaces de sobrevivir durante mucho tiempo sin cuidado ni atención, la mayoría de las espuelas de caballero que se comercializan hoy son híbridos que exigen una mayor atención.
Esto quiere decir que NO es apta para principiantes en el mundo de la jardinería.
Cómo cuidarla
- Cultivo: se siembra en almácigos en otoño, invierno y primavera. Germina a los 20 días y se transplanta cuando las plantitas tienen entre 5 a 7 cm.
- Luz y ubicación: pleno sol, aunque prefiere algo de sombra en aquellos lugares donde se registran altas temperaturas todo el año.
- Riego: regulares profundos, pero sin encharcar. Se recomienda ir reduciendo la frecuencia en la época más fría del año.
- Sustrato: rico en nutrientes, con un nivel medio de humedad y buen drenaje.
- Poda: las flores muertas deben podarse al ras.
- Plagas: es sensible al ataque de caracoles, babosas, pulgones y hongo mildiu.
- Tip: se recomienda colocarle un tutor para asegurarse de que las flores permanezcan en su lugar y no se caigan, teniendo en cuenta que su crecimiento vertical es muy alto.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: