Este lunes 8 de enero, Gabriela Arias Uriburu compartió en sus historias de Instagram diferentes fotos del momento en el que su nieta, Jena, abandona el hospital en Londres tras estar 28 días internada. Vale recordar que la pequeña nació el 10 de diciembre de 2023 en la semana 33 de gestación y tuvo que permanecer en incubadora durante casi un mes por ser prematura.
"Hoy dejamos el hospital! Jena ya está en casa! Comienza una nueva etapa", escribió la activista en sus redes sociales.
"Gracias por sus rezos, por su compañía y por todos los mensajes", continuó la escritora.
"Todos mis respetos a las enfermeras y médicos de la Neo. Que corazones!", detalló Arias Uriburu.
Luego, le dedicó unas tiernas palabras a su hija Zahira por la lucha que atravesó este tiempo, mientras Jena estaba en una incubadora.
"Cuantos desafíos han pasado! Y cuanto han y están creciendo. Los honro. Estoy muy orgullosa de ustedes", expresó la activista.
"Fueron semanas muy difíciles. Aprendimos mucho. Comenzamos nuevos capítulos. De mi parte, necesito descansar. Seguimos amalagamando, tejiendo, aprendiendo, integrando y ponernos al servicio", detalló la escritora.
Los agradecimientos de Gabriela Arias Uriburu
Asimismo, Gabriela Arias Uriburu también publicó un video en su cuenta de Instagram, donde cuenta la travesía que atravesó junto a su hija por la salud de su nieta y agradece, tanto a los profesionales de salud del centro en el que estuvo Jena, como a todos aquellos que mandaron sus condolencias.
"Gracias a todos por los rezos. Ya estamos en casa. Después de 4 semanas en Neo y Jena con 37 semanas y casi 2 kilos decidió que ya estaba lista. Así lo dijo el médico! Ella manda, es una star!", escribió la activista.
"Gracias a toda esta experiencia aprendí muchísimo: a tejer con otros y más hilos; sobre la empatía y la paciencia; a seguir amalgamando culturas; a saber que lo que el destino presenta es necesario; a mirar a todos con mucho más respeto y honra; a apreciar el instante: la vida; a observar en nuestra hija el alumbramiento a su maternidad", continuó la escritora.
"Honro y respeto a todas las enfermeras, médicos, papás y bebés, que han pasado por esta experiencia. Indescriptible lo que se vive, lo que sucede entre nuestros corazones, la conexión con el propósito de estar reunidos en un profundo amor por la vida; que late incesantemente en los prematuros", finalizó su mensaje Arias Uriburu.
En la filmación, Gabriela habló sobre su felicidad por la salud de su nieta y de lo agradecida que está porque salió todo bien.
"Hoy, Londres se ha vestido con un cielo así celeste y con un sol increíble y eso habla también de la felicidad que tenemos. Tengo muy poca voz porque estoy en colecho", expresó la activista.
"Estamos viviendo horas increíbles con la bebé en casa. Muchas gracias a todos, fue increíble esta experiencia, aprendí un montón, honro completamente y con amor y con respeto a las enfermeras y a los médicos de las neonatologías porque es impresionante lo que hacen, como se dedican con amor, son ángeles para esos bebés", detalló la escritora.
"Todos mis respetos a todos ellos en todo el mundo, que en esas manos y en esa sabiduría acompañan a los bebés, a lo que nosotros fuimos aprendiendo, a tomar la vida. Jena nos enseñó a tomar la vida", reflexionó Arias Uriburu.
"Vamos a seguir en esta burbuja de intimidad, tomando la vida", finalizó el video Gabriela.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: