Las mechas ahora se personalizan e incluso tienen muchos más efectos que en temporadas anteriores. Este 2024 encontramos muchos estilos en boga: desde aquellas que, con elegancia, representan el lujo silencioso hasta otras sumamente llamativas que transforman tu pelo radicalmente.
La coloración de este tipo le aporta al pelo un efecto 3D indiscutido y muy deseado. Y las técnicas y tonalidades han evolucionado tanto que hoy no todas las mechas son rubias. Incluso, están las que te ayudan a integrar las canas a tu pelo natural. Siempre aportan luminosidad y enmarcan el rostro, generando un efecto único y muy deseado.
Mechas woodlights
Las mechas woodlights evocan los reflejos del sol sobre la madera. Y suelen ser en tonos avellana con todos sus matices para iluminar el contorno del rostro y los medios y puntas, haciendo un cotouring de las facciones.
Mechas halo
Por otro lado, las mechas 'halo' aportan luz al rostro, pero de una manera más sutil y natural. Se hacen empleando un tono más claro alrededor del rostro para dar luminosidad y crear diferentes dimensiones. Solo hay que hacer un buen diagnóstico capilar y facial para sacarles el máximo partido, se adaptan a todos los tipos de rostro.
Mechas melty
La técnica conocida como mechas 'melty' consiste en que el color se funda de manera progresiva y difuminada, creando un brillo muy natural en el pelo. Es la técnica de mechas más sutil de todas. Y se adapta a todo tipo de tonos, desde los rubios, los cobres y los castaños.
Grey blending
Se conoce como "grey blending" a las mechas que se hacen con el fin de ir dejando las canas y que no haya saltos de color bruscos entre el color oscuro natural o la tintura previa y las canas. El secreto para llevarlas espectaculares: aplicar un matiz en tonos plateados para simular el efecto de la cana.
Balayage
El balayage sigue siendo una de las favoritas en 2024. Crea un efecto degradado y natural, permite una transición suave entre tonos, aportando luminosidad. Es preciso tener un pelo de longitud media, como mínimo, para que se note el efecto. Son versátiles y tienen un bajo mantenimiento.
Mechas glossy
El efecto glossy busca el brillo duradero en el pelo a través de la decoloración sutil. Estas mechas son una variante de las babylights pero con menos contrastes. La idea es simular el brillo del pelo y es aconsejable hacerla en pelos con tonalidades como el caramelo y el castaño.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: