Gabriel Attal tuvo un ascenso rápido en la política. Hace 10 años era un simple asesor en el Ministerio de Salud y miembro del Partido Socialista. Actualmente se desempeñaba como ministro de Educación, pero sus planes cambiaron cuando fue designado este martes como primer ministro por el presidente Emmanuel Macron.
El político necesitaba un giro en su gobierno para liderarlo en junio en las elecciones al Parlamento Europeo, y esta será una de las tareas más complejas que va a tener Attal que llega como una brisa de aire fresco.
Es el primer ministro más joven de la historia de Francia con 34 años, abiertamente gay está en pareja con Stéphane Séjourné, el eurodiputado prodigio de Macron. Por lo que juntos, son una de las "power couples" de la política francesa.
Ahora la duda está en si será o no apto para llevar a cabo su tarea como primer ministro con el desafío de un aumento de la derecha nacionalista que los viene acechando desde hace ya algunos años. Según las encuestas fue el ministro con mayor imagen positiva para los franceses, por lo que su designación en este nuevo cargo debería tener un resultado positivo y eso es algo que hoy Macron necesita.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: