¿Sabías que no necesitás contar con una máquina para hacer helado en tu casa? Acá te pasamos una receta riquísima y muy fácil de hacer.
Ingredientes
Para los frutos rojos:
- 200 g frutos rojos (frescos o congelados) yo usé arándanos, moras y frambuesas, puede ser un mix de ellos o solo un tipo. También puede ser fresa/frutilla, cerezas, etc.
- 60 g azúcar
- 2 cdtas jugo de limón
- 2 cdas agua
Para el helado de yogurt:
- 400 g leche condensada
- 300 g yogurt griego mientras más espeso, mejor. Sin endulzar.
- 400 g crema de leche fría
Preparación
Para los frutos rojos:
- Paso 1: Pone todos los ingredientes en una olla pequeña. Cociná todo a fuego medio hasta que espese ligeramente (recuerda que al enfriar espesa más).
- Paso 2: Dejá que enfríe por completo antes de seguir con la receta. Para enfriar más rápido ayuda sacarlo de la olla donde lo cocinaste.
Para el helado de yogurt:
- Paso 1: En un bowl, mezclá la leche condensada y el yogurt con una espátula.
- Paso 2: Batí la crema hasta que esté espumosa y suave.
- Paso 3: Agregá ⅓ de la crema batida a la condensada con yogurt y mézclala hasta que esté homogéneo.
- Paso 4: Agregá el resto de la crema batida e incorpórala con la espátula usando movimientos envolventes.
- Paso 5: Agregá ⅔ de los frutos rojos a la crema, pero hacelo con una cucharita en distintos puntos de la crema para que no quede todo junto. Dale una mezclada rápida con movimientos envolventes.
- Paso 6: Poné la mezcla dentro de un contenedor apto para congelar y encima pone más cucharaditas de frutos rojos con lo que quedaba reservado. Con un palito o cuchillo, marmoleá los frutos rojos yendo de adelante hacia atrás y de lado a lado.
- Paso 7: Congelalo toda la noche o por lo menos 8 horas. Antes de servir, retiralo unos minutos para que no esté tan duro.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: