Este jueves 18 de enero, se conmemora el primer aniversario de vida de Kfir Bibas, y lo hace en las circunstancias más desoladoras, ya que Kfir está prisionero en Gaza, privado de la posibilidad de celebrar su cumpleaños junto a su familia que también fue secuestrada.
Kfir, junto a su hermano Ariel, de tan solo 4 años, así como sus padres Shiri y Yarden, se encuentran en cautiverio bajo el control de Hamás. Este hecho ocurrió el 7 de octubre, cuando fueron todos secuestrados del kibutz Nir Oz. Cabe destacar que hoy Kfir es el secustrado más pequeño del mundo por eso, en distintas ciudades del mundo se decidió celebrar su cumpleaños para recordarlo a él y a todos los rehenes que todavía no pueden disfrutar de su libertad.
Este jueves, varios de sus familiares junto a miles de personas, incluidas Julián Weich y Cristina Peréz, los acompañaron para festejar su cumpleaños en Parque Centenario. "No podemos celebrar un cumpleaños sin el cumplañero" decía una torta de cartón que armaron especialmente para la ocasión.
En noviembre, Israel pactó una tregua con Hamás en la que se liberaron 108 secuestrados a cambio de 240 palestinos vinculados con el terrorismo. Pero allí no figuraba ni Kfir ni ningún miembro de su familia. Y para peor, a la mayoría los dieron por muertos, algo que nunca fue confirmado por lo que muchos afirman que la información es falsa.
"Kfir debería estar dando sus primeros pasos y jugando en su casa con su familia", dijo Sandra Miasnik, prima de Shiri, durante el encuentro en Buenos Aires frente a miles de personas. "Todavía tenemos esperanzas porque en otras oportunidades dijeron que otros rehenes estaban muertos y después los liberaron vivos", concluyó y ese es claramente el deseo de todos.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: