Instalada en la Patagonia junto a su esposo, Mauricio Macri, y su hija Antonia, Juliana Awada aprovecha para cocinar y sorprender a su familia y amigos. A la ex primera dama le gusta cocinar y lo ha demostrado en varias oportunidades, posteando en su cuenta de Instagram fotos de sus preparaciones, que van desde jugos desintoxicantes hasta ensaladas muy sabrosas, pasando por postres de frutos asados o pastelería casera.
En esta ocasión, Juliana realizó un exquisito dips o pastas que se convirtie en un imperdible de cualquier picada o tapeo argentino: el hummus.
El hummus, también llamada crema de garbanzos es un plato muy popular en Medio Oriente, cuya existencia aparece en escritos muy antiguos. Algunos autores atribuyen la receta original al antiguo Egipto.
La receta del "Humus de zanahora" de Juliana Awada
El hummus tradicional se prepara con garbanzos, ajo, limón, tahini y aceite de oliva. Pero Juliana se animó a realizar una versión diferente de zanahoria que tiene un sabor que varía entre lo dulce y lo ácido.
Ingredientes
- 2 zanahorias
- 1 taza de garbanzos cocidos
- 1 diente de ajo
- 1 pocillo de jugo de limón
- Un chorrito de aceite de oliva
- 1 cucharada de tahini, opcional
- Sal, pimienta y comino
- Pimentón, para decorar
Preparación
- Paso 1: Horneá las zanahorias cortadas en bastones. Si se desea, se pueden hervir.
- Paso 2: En el vaso de la licuadora o procesadora colocá todos los ingredientes.
- Paso 3: Licuá hasta que quede una pasta lisa y suave.
- Paso 4: Serví en un bowl y esparcí pimentón o unas hojas verdes.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: