Durante la Semana de la Moda Masculina de París, Dior realizó un auténtico espectáculo. Con Kim Jones a la cabeza de las colecciones de hombre, el desfile desafió los límites estilísticos donde se fusionó la tradición y la modernidad en una misma silueta cosmopolita.
Sastería
Para esta temporada, Kim retomó sus muy admirados trajes con nuevos looks cruzados en lana fina brillante. El de hombre Dior se distingue por su impoluta elegancia que se moderniza con diferentes toques de moda como grandes bolsillos, cortes más rectos y jugados drapeados.
Ballerinas
Inspirándose en su difunto tío, Colin Jones, un bailarín de ballet convertido en fotógrafo, y también en el bailarín clásico Rudolf Nureyev, cuya vida documentó Colin, Kim Jones presentó una colección de zapatos inspirados en el mundo de la danza. En línea con la tendencia central del ballet, los looks estaban combinados con zapatillas de ballet, algunas realzadas con el diseño de caña característico de Dior con soquetes coloridos hasta la rodilla.
Mix de texturas
Cada temporada, Jones se desafía a rendir homenaje a los códigos estéticos y a las firmas de Monsieur Christian Dior. Para Otoño/Invierno 2024-2025, la colección no fue una excepción, ya que celebró la herencia y el savoir-faire de la casa de moda francesa a través de un guardarropa salpicado de piezas hechas a medida que se divirtió revisando de manera contemporánea combinando diferentes materiales como el cuero, la lana e incluso materiales técnicos.
Riñonera y mini bolsos
Dior Men presentó su propia versión en la pasarela de la clásica riñonera. Despojándolo de sus rasgos streetwear, el resultado es un modelo acolchado iridiscente, combinado con un elegante conjunto de camisa y pantalón plisado. Por otro lado, elevando el look más casual se porpusieron pequeños bolsos de colores en contraste al resto del outfit.
Bordados
Los bordados artesanales iluminaron algunas piezas de la nueva colección logrando looks inéditosy protagonistas.
Paleta neutra
La pasarela se destacó con tonos neutros, fieles a la reconocida paleta de Dior. Sin embargo, la colección no dudó en sorprender con explosiones exuberantes de color, como amarillo azafrán, azul y bordó como así se lucieron suéteres con rayas en tonos vibrantes.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: