Ubicado en un edificio diseñado por el arquitecto Luis Gutiérrez Soto en el centro de Madrid, este departamento de 174 m2 contaba con un increíble potencial: tenía carácter y estaba organizado en tres alturas con doble orientación y vistas al Parque del Oeste y al Palacio Real.
Sin embargo, no cumplía con las necesidades y gustos de sus nuevos dueños. Fue así que decidieron acudir a los expertos de ALE Estudio para realizar una reforma integral respetando la entidad del departamento y potenciando las cualidades que lo hacen especial.
Apenas se ingresa al depto nos recibe una estructura que permite diferenciar espacios por medio de desniveles y disfrutar de espacios más amplios y luminosos.
A través de la intervención se transforma en un espacio continuo en el que se abren diagonales y se percibe en su plenitud el juego de alturas del edificio.
Escuchando y entendiendo las necesidades de una familia dedicada al mundo editorial, se aportan nuevos acabados, se sustituyen las antiguas barandillas por unas más ligeras que potencian la sensación de amplitud.
Por otro lado, a través de pinceladas de color amarillo, se consigue poner el acento en algunos rincones significativos de la casa.
Además, aparecen pequeños detalles que hacen de esta vivienda algo único: un ojo de buey que permite disfrutar de Parque del Oeste durante una ducha, una estantería infinita para los amantes de los libros o un camino amarillo que conduce a una habitación especial.
Por último, es importante destacar que el estudio trabajó desde el diseño y sostenibilidad para mejorar el confort y reducir el consumo energético.
Ficha técnica
Ubicación: Madrid, España
Arquitectos: ALE Estudio
Área total: 174 m2
Año: 2021
Fotos: Ojo Vivo Foto
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: