¿Quién no escuchó alguna vez el término groovival? Pero, ¿sabés realmente qué significa? Esta moda nació en los años 60, cuando el movimiento flower power inundaba las calles del mundo. Sin embargo, renació en los 90, con las prendas coloridas y con estampas florales que elegían las famosas... Ahora regresó con todo.
Usualmente, las tendencias en algún momento vuelven a imponerse tal como pasó con el Y2K, el curly girly aesthetic y muchos más. Esto mismo está sucediendo con el groovival y ya lo estamos viendo constantemente en el street style.
Las características principales de esta estética son: las flores, los colores vivos como el verde, el rosa, el amarillo o el naranja; las figuras psicodélicas; y símbolos de paz.
Cabe recordar que nació en pleno auge del hippismo, donde los ciudadanos de Estados Unidos realizaban manifestaciones pacíficas para terminar con las guerra de Vietnam.
El primer resurgimiento del groovival
La primera vez que la moda groovival volvió a estar en boca de todos fue en los años 90, cuando los jóvenes que vivieron los 60 crecieron y quisieron rememorar esa época, caracterizada por una fuerte presencia juvenil.
Además, significó un momento trascendente en los adolescentes de ese momento, ya que se los comenzó a escuchar, donde el liberalismo y los movimientos sociales tenían gran impacto y no se los dejaba de lado.
Empezaron a dejar de depender de sus padres y pudieron tomar sus propias decisiones. Por ello, cuando crecieron, quisieron que esta estética vuelva, pero que la puedan disfrutar también los más chicos.
Así fue cómo los juguetes, los juegos para computadora, las prendas de ropa, las decoraciones o los programas infantiles poseían diseños muy groovys.
El groovival marca tendencia en el street style de ahora
Como todo vuelve y más en la moda, el groovival es una tendencia que ha resurgido desde las sombras y ahora impacta en el street style.
Sin embargo, como sucede cuando una estética vuelve a estar de moda, no es que los outfits se llevan de pies a cabeza como en otras épocas, sino que se toma alguna prenda características y se modernizan con otras que son tendencia hoy en día.
Por ello, con el groovival vas a poder crear un look bien colorido y floreado, pero también lo vas a poder adaptar a tu estilo. No importa si vos te vestís más con una estética dosmilera o si elegís prendas oversize porque con una buena remera apretada, rosa y naranja, con figuras psicodélicas o símbolos pacíficos podrás conseguir un outfit con toques groovys.
Lo divertido de esta moda es que podés jugar con muchas caricaturas, colores, dibujos y con peinados diferentes, porque el groovy trata de que experimentes y que salgas de tu zona de confort. Muchas hebillas, colitas multicoloridas, vinchas y anteojos son los accesorios principales.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: