Así se diseñó una pequeña casa con un perfecto mix de blanco + madera - Revista Para Ti
 

Así se diseñó una pequeña casa con un perfecto mix de blanco + madera

Así se diseñó una pequeña casa con un perfecto mix de blanco + madera
A pesar de sus 80 m2, esta vivienda logró convertirse en un espacio simple y funcional con el blanco y la madera como protagonistas. Mirá las fotos y enamorate de cada detalle.
Deco
Deco

Situada en el centro de Madrid y con el sello del team de mome.estudio, esta casa antes de la reforma y puesta a punto era un espacio diáfano y austero. Había que hacerla habitable introduciendo todos los elementos básicos que componen una vivienda, incluyendo la opción de dos habitaciones y una zona de trabajo/estudio.

Fue así que, tanto el cliente como el estudio a cargo del proyecto, decidieron resolver el programa completo mediante dos únicos elementos arquitectónicos.

El primer elemento arquitectónico es una "tira" de madera equipada que da servicio tanto a la habitación como al living, sirviendo de almacenamiento y separando ambos espacios hasta convertirse en una zona de trabajo flexible.

Esta banda de roble natural atraviesa la casa longitudinalmente mediante un recorrido curvo, consiguiendo así que el área de dormitorio y vestidor no invada la zona de cocina y comedor, haciendo que la zona común de la vivienda sea un espacio fluido donde cocina - comedor - zona de estar se van sucediendo de forma natural.

El segundo elemento arquitectónico es un módulo que absorbe patinillos y elementos de instalaciones existentes y se encuentra anclado a la vivienda, integrándose en la misma manteniendo la continuidad de acabados.

En su interior alberga el espacio de baño, mientras que su perímetro incluye una cama abatible que da la posibilidad de crear un segundo dormitorio con el apoyo de una cortina que crea espacios diferenciados.

El programa flexible de casa se completa mediante el diseño a medida de dos piezas de mobiliario:

  • Un sofá que se adapta al espacio del living y a los usos del mismo, pudiendo incluso separarse para crear estancias diferenciadas.
  • Una mesa-isla que se integra en el espacio de comedor y cocina en diferentes posiciones para cubrir las necesidades de ambas zonas.

El revestimiento continuo de toda la vivienda y la distribución de la misma hace que la luz pueda atravesarla al completo a lo largo del día, reflejándose en las superficies claras y creando distintas atmósferas que se van sucediendo.

Ficha técnica

Ubicación: Madrid, España

Arquitectos: mome.estudio

Área: 81 m2

Año: 2022

Fotos: hiperfocal & Javier Bravo

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig