Antes de la reforma, "Casa 30" (como la bautizó el team de Mome Estudio) era una vivienda atravesada por pasillos que impedían el paso de la luz natural y la llenaba de rincones desaprovechados y sin uso.
El nuevo programa consiste en dos habitaciones y un espacio común donde sus tres habitantes pueden relacionarse y desarrollar todas sus actividades diarias de manera cómoda y funcional.
Ese espacio colectivo pasa a convertirse en el centro de la casa y se delimita por los elementos preexistentes invariables de la vivienda.
La versatilidad de dicho espacio se consigue mediante el uso de elementos puntuales de mobiliario de diseño propio, que permiten a un mismo objeto dar servicio a distintas zonas de la casa así como también diferentes usos.
De esta manera, mientras el núcleo central alberga las zonas comunes -cocina, comedor, living y zona de lectura-, también sirve como distribuidor de las habitaciones, que se desplazan a los laterales para favorecer la fluidez del nuevo programa.
Ficha técnica
Ubicación: Madrid
Arquitectos: mome.estudio
Área: 74 m2
Fotos: momeestudio.com
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: