Es sabido que con la llegada del verano aparecen los molestos mosquitos, trayendo consigo picaduras incómodas y un constante zumbido que puede llegar a interrumpir las noches de descanso.
La buena noticia es que más allá de los insecticidas y productos comerciales -que pueden resultar costos y contribuir a la contaminación ambiental-, existen repelentes naturales que pueden ayudarte a mantenerlos alejados tanto de día como de noche. Acá te contamos cómo preparar uno altamente efectivo con vinagre de manzana, un ingrediente que seguro tenés en tu cocina y es amigable con el medio ambiente.
Cómo preparar un repelente natural con vinagre de manzana
Uno de los repelentes naturales más efectivos frente a los mosquitos es el vinagre de manzana. Y es que estos insectos detestan el olor que desprende este ingrediente, por lo que se mantendrán alejados.
Lo mejor de todo es que preparar esta solución casera es súper fácil y rápido, solo necesitás mezclar media taza de agua con un cuarto de taza de vinagre de manzana. ¡Así de simple!
Una vez que tengas la mezcla vas a colocarla en pequeños recipientes o vasos y ubicarlos estratégicamente por toda su casa, cerca de ventanas o áreas que suelen estar llenas de mosquitos.
También podés preparar otro repelente casero y natural con vinagre de manzana, aceites esenciales y clavos de olor.
En este caso solo necesitás mezclar 250 cm de vinagre de manzana, 500 cm de agua, 20 gotas se aceite de citronella, 10 de aceite de laurel y algunos clavos de olor. Esta opción que recomienda la experta en jardinería Sofia Diharce de @jardineriapilar es altamente efectiva y apta para personas y animales.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: