Jeremy Scott hizo que Moschino se convirtiera en una de las firmas más deseadas por todos los fashionistas. El creador estuvo 10 años al frente de la marca y en marzo de 2023 anunció que había decidido dar un paso al costado. Davide Renne fue nombrado como su sucesor, pero falleció en noviembre de manera repentina a los 46 años.
Así, Moschino había quedado a la deriva hasta este martes, en el que Adrián Appiolaza fue nombrado como nuevo director creativo de la firma italiana. El argentino tiene una extensa trayectoria en la industria de la moda y ahora, le toca uno de los desafíos más importantes de su carrera.
De Buenos Aires a París
Appiolaza dejó Buenos Aires y se fue a Manchester a probar suerte con la música, pero la moda lo pudo más. Mal no le fue, más tarde se instaló en París desde donde ha trabajado para algunas de las firmas de moda más importante. Alexander McQueen, Clare Waight Keller, Louis Vuitton y Miu Miu son algunas de ellas, aunque ahora se estaba desempeñando como director de diseño prêt-à-porter de Loewe.
Y fue nada más ni nada menos que Phoebe Philo una de las primeras en notar el talento del argentino luego de ver la colección que presentó para su graduación en la universidad Central Saint Martins. Con ella trabajó en Chloé y se convirtió en una de sus grandes mentoras.
Nuevo desafío
"Adrián trae consigo una riqueza única de experiencia, creatividad y conocimiento de la historia de la moda que será fundamental para escribir un nuevo y maravilloso capítulo en la aventura de la marca fundada por Franco Moschino", dijo en un comunicado Massimo Ferretti, presidente ejecutivo del grupo Aeffe, dueño de Moschino. "Estoy listo para transportar a esta maison a un nuevo capítulo, con un toque teatral, al más puro estilo Moschino", expresó por su parte el creador feliz con este nuevo desafío.
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