Carolina Berro Madero, la creadora de @karolinesmode, nos cuenta que su fascinación por la moda se gestó desde temprana edad. Inspirada por la coquetería de su mamá, desarrolló un amor innato por lo estético. Y fue justamente a través de sus outfits que empezó a destacarse durante sus días universitarios.
Estaba estudiando Ciencias Políticas cuando le llegó la propuesta de viajar a Italia para trabajar como modelo, una oportunidad que no dudó en aceptar y cambió por completo su trayectoria. Al regresar, recibió una oferta para desempeñarse como asistente en Para Ti, donde comenzó a armar looks y a explorar el mundo del maquillaje. Así, casi sin darse cuenta, nació su cuenta de Instagram.
-¿Cómo definirías tu estilo?
-Mi estilo es relajado y muy cambiante, amo las prendas románticas pero también los súper minimalistas. Así que voy cambiando todos los días. Eso sí, hay algo que siempre mantengo y es la actitud positiva, amable, y creo que eso se ve en cómo lucís. No pretendo tener todo bajo control, el humor también define mi estilo.
-¿Qué te inspira a la hora de crear un look?
-Todo lo que veo en la calle me inspira, sobre todo en los viajes. Así saco ideas y trato de recrear looks con lo que tengo. Miro también muchos blogs de street style de las grandes capitales de la moda, y eso está dentro de las cosas que más me inspiran a la hora de crear un look.
-Si tuvieras que elegir una, ¿cuál es la prenda que más usás de tu vestidor?
-Algún jean, sin dudas.
-Si por alguna razón tuvieras que deshacerte de todo lo que tenés en el vestidor, ¿cuál es la única pieza que te quedarías?
-Un jean o una camisita de mi abuela que adoro y está en el cielo.
-Tus íconos: ¿una mujer histórica y una actual que te parezcan referentes de moda y estilo?
-Sinceramente no tengo a alguien puntual. Ni de antes ni de ahora. De todas las mujeres admiro algo diferente. Pueden ser sus actitudes, sus logros o ciertos looks puntuales. Por ejemplo, me encanta Michelle Obama, la admiro, me parece hipnotizante. De ella saco mil ideas, no tanto de looks puntuales, pero sí de actitud, de la confianza que tiene en sí misma, su humor la hace lucir increíble.
-Podríamos decir que sos la Anine Bing argentina, ¿cómo fue el proceso de comenzar con tu marca?
-Créeme q desde Argentina me costó, y me cuesta más que a Anine ja ja, pero es un gran halago. La cosa es así, empecé en la pandemia desde mi casa. Quería probar cómo me iba si yo vendía algo propio, ya sabía q podía traccionar ventas de otras marcas, así que confeccionamos una remera desgastada y tuve una repercusión muy fuerte. Así tomé confianza para seguir creciendo.
-¿Cuáles son las tendencias que más vamos a ver este invierno 2024?
-Sinceramente estuve viendo poco las redes pero si observé muchas pieles, rojo, muchos neutros, color bordó, jeans grandotes, biker boots. ¡Son demasiadas cosas!.
-¿Tenés una marca favorita?
-No, una sola no. Te diría la mía pero al ser tan chica me faltan cosas q amo como por ejemplo los jeans. Marcas de Argentina hace rato no me compro. De afuera tengo un listado interminable: The Row, Ralph Lauren, Chanel, Miu Miu, Isabel Marant, Dior, LoveShackFancy y muchas más.
-¿Qué consejo le darías a una mujer que quiere mejorar su estilo y no sabe por dónde empezar?
-Primero, que tenga linda actitud si quiere ser una persona elegante. Segundo, que sea prolija, que se cuide la cara, el pelo, las manos, pero sin exagerar. Y tercero, que se arme básicos de placard: un buen jean, pantalón y saco negro, lindas remeras básicas y camisa, trench y unos lindos zapatos.
-Por último, ¿cuál va a ser la pieza infaltable para este 2024?
-Yo no voy a parar de usar mi tapado de piel sintética, así que espero que haga frío.
Producción: Sofía Perez y Santía.
Fotos: Alejandro Carra.
Videos: Rocío Bustos.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: