Si hay una prenda que, definitivamente, todas usamos hasta el hartazgo son los chupines, también conocidos como skinny jeans. Fueron protagonistas de la década del 2010 y los conseguimos con variedad de tiros, colores y texturas. Pero todavía tienen revancha para dar.
Con el boom de las siluetas más baggy, de la mano de los oxford y wide leg jeans, los chupines quedaron relegados a la parte más escondida de nuestro placard, pero las mejores firmas de moda decidieron devolverlos de la oscuridad con nuevas formas de incorporarlos a nuestro street style.
La firma Acne Studios los incorporó como la prenda insignia de su pasarela, reversionándolos con un toque utilitario. Los bolsillos y corte cargo no son nada nuevo, pero sí que una innovación el los jeans skinny. Un tanto más sueltos que el típico chupín de los 2010, este corte apuesta a un look más Y2K para reinvindicar a esta noble prenda.
La marca Bluemarine también quiso apostar a los chupines. Con un styling a lo Britney Spears, presentó en su pasarela un jean en tonos marrón tiro bajo que va en duo con un top strapless con un detalle de flor que sigue la tendencia coquette.
Otra de las marcas que se sumó a la tendencia chupines es Dolce & Gabanna, pero no cualquier tipo: sino, que los jeans rotos. Sí, el clásico de la década pasada vuelve a pisar las pasarelas de los desfiles más exclusivos, acompañados por prendas de cuello alto y transparencias.
La marca Diesel nunca brinda looks fáciles de llevar y poco llamativos. En su último desfile: trajo unos skinny jeans que se convierten en las mismas botas que lleva la modelo. ¿El toque único? Emparejarlos con una pollera del mismo material como si nos hubiéramos teletransportado al 2007.
Por su parte, la diseñadora ucraniana Masha Popova también quiso sumar su homenaje a la prenda. Por su pasarela, caminó una modelo con un chupín tiro super bajo con desgastes, cortes y estampados.
Por último, Ralph Lauren también dio su aporte. Trajo su versión del clásico chupín con un pantalón tiro medio, completamente estampada con flores y sí, de nuevo, el corte en la rodilla.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: