Los olores fuertes constantes, como el del cigarrillo, terminan impregnándose en los ambientes pero también en los muebles. Y acá es cuando la apuesta se redobla, ya que no es lo mismo perfumar un espacio que eliminar los aromas desagradables de todo el mobiliario. Y ni hablar si se trata de piezas de materiales delicados.
Pero tranqui... Así como hace un tiempo te compartimos algunos trucos para eliminar el olor a cigarrillo de tu casa, ahora queremos ayudarte a deshacerte de ese aroma a "pucho" del mobiliario.
Trucos caseros y efectivos para eliminar el olor a cigarrillo de los muebles
- Ventila los muebles
Es la opción más obvia pero también muy efectiva. Así que si notás que los muebles de tu casa tienen un olor a cigarrillo tremendo, probá con sacarlos afuera un buen rato para que se ventilen. Eso sí, tené cuidado con el sol directo, la lluvia y la humedad, ya que los podría estropear.
- Arena en el cenicero
Es uno de los trucos más populares, efectivos y fáciles para prevenir el olor a "pucho" en casa. Solo tenés que colocar arena en el cenicero antes o después de fumar.
- Café molido
Gracias a su olor tan fuerte y característico, el café es un gran aliado para eliminar el olor a tabaco del ambiente. Solo tenés que distribuir tazas o platos con café molido fresco en diferentes partes de tut casa. Dejá actuar durante 24hs y después ventilá toda la habitación.
- Diarios viejos
Aunque no lo creas, el papel de diario arrugado elimina los olores fuertes de manera fácil y muy efectiva.
- Bicarbonato de sodio
Por supuesto que no podía faltar este ingrediente infalible de limpieza. Para eliminar el olor a "pucho" de los muebles podés colocarlo en un recipiente o espolverado directamente.
- Vinagre
El vinagre es un excelente limpiador natural y algo más... También puede ayudarte a combatir el olor a cigarrillo impregnado en el ambiente y en los muebles. Solo tenés que colocar en un recipiente con agua caliente 1/4 de vinagre y colocarlo en las zonas donde más se fuma. Se recomienda cambiarlo cada 3 o 4 días.
- Vodka
Esta bebida puede ser un remedio excepcional para eliminar los malos olores de tus muebles. Para aplicarlo podés colocar un poco de vodka en una botella con atomizador y rociarlos. También podés aplicarlo en la ropa.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: