Quizás no la conozcas por su nombre pero seguro la viste alguna vez. Pendientes de la reina es una de las plantas más elegidas para decorar los espacios al aire libre.
Para que tengas una idea se trata de una especie con unas bellísimas flores coloridas que tienen una caída similar a la de un pendiente (de ahí su nombre vulgar).
Muy utilizada en macetas colgantes, la Fuchsia x hybrida (su nombre científico) es en realidad un arbusto pequeño y muy ramificado de follaje persistente.
Nativa de América, sobre todo de Chile y México, donde crece de forma salvaje, se caracteriza por contar con unas flores muy características de forma tubular con sépalos que se curvan hacia atrás y pétalos que suelen ser de un color diferente, creando un contraste mega llamativo.
Lo mejor de todo es que sus flores atraen colibríes y pueden ser de una amplia gama de colores y combinaciones: desde el rosa al violeta pasando por el rojo y el naranja hasta llegar al blanco. Una belleza.
Cómo cuidarla
- Luz y ubicación: prefiere los exteriores luminosos pero sin sol directo, especialmente durante las horas más calurosas del día, ya que se pueden quemar sus flores.
- Temperatura: las ideales oscilan entre los 15 °C y los 25 °C.
- Riego: es clave que sea frecuente pero evitando los encharcamientos. La tierra tiene que estar siempre húmeda pero nunca empapada. Durante los meses de primavera y verano se recomienda aumentar los riegos, especialmente si están en macetas colgantes.
- Sustrato: agradece un suelo rico en nutrientes y con un buen drenaje que evite los encharcamientos.
- Fertilizante: si se quiere prolongar la floración, conviene aplicarle fertilizantes de absorción lenta y específico para esta especie.
- Poda: de limpieza, eliminando las ramas secas. En otoño se puede podar para regenerarla, con la condición de protegerlas de las heladas.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: