Una podría creer que, en los días de mucho sol, es mejor no usar botas porque los pies se mueren en el intento, pero es un mito falso. Sí, las sandalias o las zapatillas son cómodas y lindas, aunque los borceguíes o las botas cowboy también son una buena opción durante esta ola de calor.
¿Estilo o confort? Esa es la pregunta del millón, pero nadie entiende que podés lucir ambas en pleno verano. No es necesario dejar a un lado las botas durante las tardes de sol, ya que es una idea que se puede llevar a cabo y no vas a sufrir más calor por esto.
Asimismo, este calzado le aporta elegancia y chic a cualquier look, por lo que no hay nada mejor que llevarlas durante todo el año. Por eso, acá te contamos cómo lucir unas botas cowboy en plena ola de calor.
Botas cowboy con mini skirt
Las botas cowboy nos hace recordar los looks de los vaqueros, donde el denim y los sombreros son los protagonistas. Además, una característica principal es el color marrón y las botas cowboy.
Por ello, combinar este zapato con una mini skirt genera un outfit súper trendy y versátil. Con esta prenda tan dosmilera podés crear un look fresco e innovador, con el que destacarás sin lugar a dudas.
La mejor idea para lucir las botas cowboy en verano es usándolas con ítems más cortos o sueltos para que otras zonas de tu cuerpo respiren en compensación con tus pies.
Botas cowboy con vestidos
Con las botas cowboy no sólo podés crear un look vaquero, sino que también son un zapato que marca tendencia en el estilo boho chic, ya que esta moda se basa en combinar diferentes estéticas y juntarlas en un solo outfit.
Por ello, si vos querés llevar este calzado durante el verano, la mejor idea es uniéndolo con un vestido floreado o lencero o con strass.
Además, así tendrás un look sofisticado, chic y súper boho. No pasarás desapercibida y podés usarlo tanto para ir a la oficina como para salir a tomar algo con amigas.
Botas cowboy con cuero
En los últimos años, las botas cowboy renacieron del olvido. Habían sido la tendencia que más veíamos durante los años 90, más que nada en aquellas que querían recrear un look vaquero, pero no solían combinarlas con prendas diferentes.
Sin embargo, hace un tiempo, resurgieron y, hoy en día, es el calzado que más marca tendencia en el street style.
No obstante, una particularidad que antes no existía es que, actualmente, podés llevar estas botas con prendas de cuero.
No importa si tus zapatos son de color blanco, negro, marrón o rojo; con un outfit total black y bien rockero podrás salir a bailar o asistir a la facultad. Estarás súper chic y destacarás entre todos.
Botas cowboy con shorts sastreros
Antes, las botas cowboy se solían usar con prendas denim para crear un look vaquero, aunque, ahora, podés combinarlas con ítems más sofisticados y shinys, como un short sastrero, con el que lucirás súper elegante.
Para poder llevar este calzado durante el verano, lo mejor es uniéndolo con outfits más frescos para tener un equilibrio visual.
Por ello, la mejor idea es usar las botas cowboy con un shorts sastrero, pero no empieces a pensar en los colores porque si tus zapatos son blancos o negros y tu look es rosa, quedará perfecto.
También, acordate que el marrón y el naranja van increíbles juntos, por lo que un outfit con tonos tierra le va muy bien unas botas canela.
Botas cowboy con polleras folk
La tendencia que más se impone hoy en día en la generación Z es la Y2K, la cual consiste en traer de vuelta modas de los años 2000, como el tiro bajo, las tachas, los tank tops y muchas más.
Una de ellas son las polleras folk, aquellas largas hasta los pies, que suelen ser transparentes, van a la cintura y podés combinarlas con cinturones boho.
Lo ideal para llevar este ítem tan dosmilero es con botas cowboy, ya que ahora sí que crearás un outfit bien vaquero, pero también con un toque mucho más romántico.
La principal característica de estas polleras es que son muy elegantes y chics, por lo que combinándolas con este zapato podés generan un outfit más relajado, fresco y descontracturado.
Asimismo, la estética gintana también ha regresado a ser tendencia, por lo que unirás dos modas al mismo tiempo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: