Además de todas las nuevas tendencias que estuvimos viendo, como el coquette, el blokecore, blokette, el downtown girl y muchas más; este invierno también podremos apreciar que el tiro alto es una moda que regresará este 2024.
Después de tantos años en los que el tiro bajo protagonizó la mayoría de las estéticas, ahora comienza a correrse a un costado y su antítesis vuelve a tomar la delantera.
A pesar de que seguiremos viendo a muchas jóvenes llevar los pantalones por la cadera, el tiro alto será la tendencia más viral y ya la hemos visto en la moda de Europa.
Sin embargo, ahora no sólo los jeans se llevarán por la cintura, sino que la idea es que estén bien arriba con el fin de generar un corte imperio.
El resurgimiento del tiro alto
Jonathan Anderson, el director creativo de la marca de alta costura Loewe, planteó este tiro excesivamente alto con el fin de subvertir el típico look pantalón y camisa.
Así le dio un giro diferente a esta outfit más clásico, pero lo convirtió en algo más preppy.
Por otra parte, Nicolas Ghesquière, el director crativo de Louis Vuitton, también eligió esta silueta en su colección primavera-verano 2024, la cual nos recuerda a los pantalones que usaban las mujeres entre los años 50 a 80.
Sin embargo, las referencias ochentosas no son casuales, sino que se inspiran en la moda de esa década debido a que influyó en gran medida en los jeans tiro alto y en el estilo indie sleaze, ambas estéticas que regresan este invierno 2024.
Cómo llevar el tiro excesivamente alto
Así como lo mencionamos, tanto las colecciones de Louis Vuitton como de Loewe demostraron que la mejor manera para llevar este tiro excesivamente alto es combinándolo con camisas. Así crearás un look bien preppy.
Además, Ghesquière demostró en el último desfile primavera-verano 2024 que los tirantes también son un detalle indispensable para llevar estos pantalones, ya que los estilizan.
Por otra parte, la superposición de estampados -bien característico de la estética indie sleaze- será nuestro aliado a la hora de usar los jeans por arriba de la cintura. Le aportan diversión y versatilidad a nuestro outfit.
No obstante, los pantalones no serán los únicos que se lleven bien altos, sino que las polleras también las veremos así, como sucedió en la colección de Loewe.
La mejor forma para combinar estas faldas será uniéndolas con crop tops o con camisas. Por lo que, nos tendremos que despedir del tiro bajo y darle la bienvenida al tiro por encima de la cintura.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: